Van Der Poel: «Trabajamos hasta medianoche la aerodinámica»

Mathieu Van Der Poel consigue mantener el amarillo en el Tour de Francia un día más. El holandés de Alpecin – Fénix, contra todo pronóstico, ha hecho una gran contrarreloj cediendo tan solo 31 segundos con un Tadej Pogacar que estuvo a otro nivel. Tiempo suficiente para mantener el amarillo con el esloveno por 8 segundos.

Y es que, como dijo en el día anterior a la contrarreloj, Van Der Poel no esperaba poder mantener el liderato. «No tengo bici de crono en casa, jamás me he preparado en el túnel del viento”, confesaba en el día de ayer.

24 horas más tarde, Van Der Poel quedaba quinto e igualando el mismo tiempo a su archienemigo Wout Van Aert. ««Me he sorprendido a mí mismo. Quiero darle las gracias al equipo: ayer estuvimos hasta las doce de la noche trabajando hasta conseguir la posición perfecta. He pasado uno de mis mejores días en la bici. He conseguido superar mis propios límites y estoy orgulloso de ello. He intentado guardarme algo de energía para el final. Ayer, cuando dije que hoy iba a perder el maillot, lo pensaba realmente». explicaba en rueda de prensa Mathieu Van Der Poel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: