Pogacar: «Los INEOS no tenían buenas piernas»

Tadej Pogacar se viste de amarillo en la primera etapa de montaña del Tour de Francia. El esloveno ha querido desquitarse del mal rato que pasó persiguiendo a Van Aert en la séptima etapa con una exhibición para la historia.

Y es que Pogacar se vio con buenas piernas, y así se lo hizo saber a sus compañeros de equipo, que en el Col du Romme pusierom un ritmo que fue seleccionando la carrera. Ante el paso que imponía Davide Formolo muchos fueron los corredores que empezaron a ceder a más de 30 kilómetros de meta, entre ellos Kwiatkowski y Tao, dos de los gregarios de Richard Carapaz.

La respuesta de INEOS fue un cambio de ritmo de Richie Porte que buscaba eliminar a Davide Formolo, pero que lo único que consiguió fue encender a un Tadej Pogacar que, sin pensárselo dos veces, atacó a 30 kilómetros de meta. Un ataque que le ha servido para sentenciar prácticamente el Tour a 13 etapas de París.

Por la mañana no estaba en nuestros planes dar un vuelco en la general. Más bien, tomamos la salida a la expectativa. El inicio de la etapa fue muy duro y caótico; incluso llegué a meterme en una escapada. Me va muy bien esta meteorología y antes de llegar a los puertos finales dije a mis compañeros que íbamos a intentar romper la carrera porque todo el mundo iba cerca de su límite. [Davide] Formolo, Rui [Costa] y Brandon [McNulty] hicieron un gran trabajo para preparar mi ataque. Lo lancé cuando sentí que era el momento porque los Ineos no transmitían buenas sensaciones. No tenían buenas piernas. Estoy muy feliz. Nuestros rivales creían que nos iban a poder doblegar como equipo, pero hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien y tenemos un bloque fortísimo. Imagino que mucha gente ha pagado hoy los esfuerzos de ayer. Día a día iremos viendo quién puede ser mi mayor rival. Por lo pronto, hemos cogido el maillot amarillo y demostrado que somos un equipazo”, comentaba Tadej Pogacar em la rueda de prensa.

De este modo el nuevo maillot amarillo del Tour de Francia aventaja a todos sus rivales, excepto a Van Aert, en más de cinco minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: