Ben O’Connor: «No tenía que estar en la escapada»

Debut soñado para Ben O’Connor en el Tour de Francia. El australiano de Ag2r Citroën ha conseguido en su primera participación en la Grande Boucle un triunfo de etapa. Una victoria que ha llegado tras filtrarse en la escapada del día, que además le ha permitido colocarse segundo en la general a algo más de 2 minutos de un Tadej Pogacar que sigue intratable.

«El mero hecho de estar corriendo el Tour de Francia ya es un sueño para mí. Por añadidura, conseguir una victoria como ésta es genial, una gran recompensa para todas las personas que me han apoyado estos años: mi novia, mis padres, mi mejor amigo en Australia, mis colegas de Girona… Ha sido todo un viaje hasta llegar aquí. Esta victoria es muy gratificante, siento una gran alegría. Cuando crucé la meta, no pude aguantarme las lágrimas. Estoy muy agradecido a Ag2r-Citröen, que ha tenido mucha fe en mí este año», empezaba explicando el australiano.

«En principio no tenía que estar en la escapada, pero vi que se iba un grupo grande y salté para entrar en él. No sabía qué hacer, si quedarme a la expectativa o ser más agresivo… Hasta que me di cuenta de que la etapa de hoy no era solamente una oportunidad para ganar tiempo y puestos en la general, sino que también tenía una opción bonita pensando en la victoria de etapa. Me encantan estas etapas extenuantes. Lo pasé mal bajando, pero supe rehaciendo. En la ascensión final sabía que, si subía a mi ritmo y no me entraban calambres, ganaría la etapa. La clave era no dejarme llevar por las emociones porque, si te pones a pensar en que vas a ganar una etapa del Tour de Francia… ¡te pasan mil cosas por la cabeza!», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: