El local Sánchez Cidoncha vence en la Copa de España Máster de Don Benito

El extremeño, que se ha impuesto por cuarta ocasión consecutiva en el Circuito Guadiana, afianza su liderato en el circuito nacional.

El municipio pacense de Don Benito ha acogido este sábado una antepenúltima cita de la Copa de España Máster de ciclismo en carretera que ha afianzado como líder de su categoría al dombenitense Pedro Sánchez Cidoncha, vencedor en el Circuito Guadiana.

Con un recorrido de 84 kilómetros y dos subidas alto de Magacela (11% de pendiente media), además de un calor sofocante, daba inicio una prueba que pronto iba a romperse. El local Pedro José Sánchez Cidoncha (Máster 40), vencedor en las tres últimas ediciones, se mostraba muy activo desde el inicio de la prueba, metiéndose en el corte de cabeza y dejándose ver delante tanto en las metas volantes como en los pasos por Magacela.

Durante toda la prueba se continuaron produciendo infructuosos intentos de nuevos cortes en cabeza. Finalmente, un grupo reducido encararía la recta final jugándose la victoria al sprint. Ahí, como en los últimos años, el más rápido sería Pedro Sánchez Cidoncha, que afianza así su liderato al frente del circuito nacional. En segunda posición entraría el también máster 40 Antonio Martín. El tercero y el mejor en la categoría máster 30 sería José Antonio Gaspar, mientras que en máster 50 el primer clasificado fue Juan Manuel Martínez, con Pascual Orengo como mejor máster 60.

La siguiente cita de Copa de España Máster tendrá lugar el 25 de julio en el XLVI Gran Premio Montemayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: