Pogacar:»tenemos muchos controles para demostrar que están equivocados»

A dos semanas de París, Tadej Pogačar ( UAE Team Emirates ) ya ha distanciado a todos sus rivales en este Tour de Francia con sorprendente facilidad, pero deshacerse de las sospechas puede resultarle un poco más difícil.

Su victoria in extremis en el Tour de Francia 2020 le permitió no tener que aguantar las preguntas y sospechas de los periodistas durante los días que vistió de amarillo, ya que lo consiguió en el último día. Esta vez, con una ventaja de más de cinco minutos sobre todos menos Ben O’Connor (AG2R-Citroën Team), el joven de 22 años probablemente se sentará en conferencias de prensa todos los días desde aquí hasta los Campos Elíseos.

Después de aventajar con mucha facilidad otro medio minuto a los rivales en la escalada final a Tignes el domingo por la tarde, se le preguntó a Pogačar si entendía que su dominio probablemente inspiraría dudas

La pregunta surgió nuevamente durante la (muy) breve sesión informativa en video de Pogačar con la prensa internacional durante el día de descanso del lunes, que finalmente ascendió a solo tres preguntas cada una de tres periodistas seleccionados. A medida que se acercaban el final de los 10 minutos asignados, se le preguntó al maillot amarillo cómo disiparía las preocupaciones de quienes dudaban de la probidad de sus actuaciones.

«Creo que tenemos muchos controles para demostrar que están equivocados», dijo Pogačar. “Sé, por ejemplo, que ayer tuve tres controles en un día, dos antes de la etapa y uno después. Así que creo que eso les da suficiente peso para demostrar que están equivocados «.

El dominio de Pogačar en este Tour quizás se haya visto acentuado por los problemas físicos de sus supuestos rivales. Primoz Roglič (Jumbo-Visma) fue siempre el hombre con más probabilidades de amenazar su segundo Tour, pero el accidente de su compatriota esloveno en la etapa 3 finalmente lo obligó a abandonar la carrera el domingo por la mañana.

El Tour de INEOS se vio comprometido por la dislocación del hombro de Geraint Thomas, pero mientras Richard Carapaz (quinto a las 5:33) ha opuesto la mayor resistencia a Pogačar hasta la fecha, mucho éxito.

“Estoy bastante contento con mi forma. Esperaba algo como esto para mis números ”, dijo Pogačar. “Pero este Tour ha sido realmente difícil desde el principio con muchas caídas y seguro que afectó a muchos ciclistas. Eso también les costó mucha energía, probablemente. Yo llegué casi intacto, solo tuve un accidente, muy pequeño, por lo que no me afectó «, contaba el maillot amarillo en el Tour.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: