Julian Alaphilippe: «Tenía que haberme quedado en el pelotón»

Día agridulce para Julian Alaphilippe. El campeón del mundo se metió en la escapada del día, pero no pudo luchar por el triunfo al no poder seguir la rueda del cuarteto formado por Nils Politt, Imanol Erviti, Harry Sweeny y Stefan Küng. Un resultado del que a posteriori se arrepintió por no guardar fuerzas de cara a próximas etapas.

«Hoy hemos tenido que poner a algunos chicos del equipo al frente. Fui a por ello. Sabía que sería un final muy táctico. Me esforcé mucho, pero estaba muy marcado. Cuando vi a los chicos en la escapada, supe que podía llegar hasta el final. Sólo había corredores sólidos y muchos rodadores grandes, pero también hombres rápidos, más que yo. Pero también sabía que sería complicado maniobrar solo. Me digo a mí mismo que habría sido mejor permanecer al calor del pelotón después. Ahora quedan etapas por delante. Tengo que recuperar mi fuerza de todos modos«, explicaba Julian Alaphilippe en meta.

Y es que Julian Alaphilippe se está jugando el maillot del rey de la montaña. Con 20 puntos, y teniendo a Nairo Quintana con 49 puntos bastante cerca, Alaphilippe no debería gastar en etapas llanas de cara a una tercera semana con mucha montaña, y donde la fatiga pasará sin duda factura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: