Tadej Pogacar: «Es mejor correr a la defensiva de aquí en adelante»

Tadej Pogacar sigue pasando los días como líder del Tour de Francia. Esta vez en una jornada un poco más tranquila, donde salvo el inicio de la etapa cuando se formaba la fuga, el pelotón llegó a meta a más de 15 minutos del ganador del día, Nils Politt.

Estoy contento de las piernas que he tenido hoy. Me he sentido muy bien cuando íbamos a tope debido al viento de cara. Los primeros kilómetros fueron una auténtica locura, pero tanto mi equipo como yo estuvimos todo el rato en primera fila y con buenas sensaciones. Cuando la carrera paró, nos pudimos relajar bastante. Gastamos fuerzas, porque tuvimos que controlar en cabeza del pelotón, pero ha estado bien”, empezaba contando el maillot amarillo.

Preguntando por el ataque de Jonas Vingegaard, que le hizo ceder unos metros a 2 kilómetros del Mont Ventoux, Tadej Pogacar ha confesado que a partir de ahora irá más a la defensiva.

Es mejor que corra a la defensiva de aquí en adelante, porque ya vimos ayer en el Mont Ventoux que hay corredores muy fuertes en el pelotón. Puede pasar cualquier cosa en los Pirineos, porque va a hacer mucho calor. En todo caso, mi ventaja sobre el segundo clasificado de la general es bastante amplia, por lo que no estoy preocupado [por la posibilidad de perder el maillot amarillo]”, terminaba contando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: