Valladolid acoge este fin de semana los Campeonatos de España Máster de Carretera 2021

El sábado arrancará la competición con la disputa de las pruebas en línea, mientras que el domingo serán las contrarrelojes individuales quienes cierren estos Campeonatos de España Máster para hombres y mujeres.

Valladolid celebrará este fin de semana el Campeonato de España Máster de carretera 2021, una cita donde se espera una bonita lucha en las distintas pruebas que comprenden este evento, tanto en contrarreloj individual como en línea para hombres y mujeres.

Se espera una gran participación de deportistas que llegarán de toda España a la capital castellanoleonesa, donde tratarán de conseguir el maillot nacional que el año pasado pudieron vestir en Llucmajor ciclistas como Juan Carlos Delicado, Jordi Codony, Iñigo Larrañaga, Luciano Mitxelena, Francisco Javier Salmerón, Beatriz Martínez, María Cinta Sancho o Marga Fullana, entre otros.

El LXII Trofeo Virgen del Carmen – XV Memorial Pablo Zarzuela, competición que pone en liza los Campeonatos de España de esta categoría, arrancará el sábado 10 de julio con la disputa de las pruebas en línea en un recorrido con salida y llegada en la capital castellanoleonesa donde el viento puede ser juez de la carrera en un trazado con varias cotas.

A las 8:50 h. tomarán la salida los máster 50 y 60, que tendrán que hacer frente a 74,8 kilómetros con tres cotas, la última a 4,5 kilómetros de meta, y que estarán acompañados por las féminas en todas las categorías, las cuales iniciarán la prueba en el punto kilométrico 13,5 en la localidad de Villanubla.

A las 11:50 h., el turno será para los máster 40, que tendrán que recorrer 114,8 kilómetros, los mismos que los máster 30, que iniciarán la competición a las 16:50h. Ambas categorías afrontarán cinco ascensiones, la última de ellas, la de Zaratán, a falta de 5,3 kilómetros de la línea de llegada.

Al día siguiente se disputará la contrarreloj individual de 18,5 kilómetros, cuyo inicio está programado a las 10:00h. desde la localidad de Mojados, al sur de la capital, siendo esta también llegada de la prueba. El recorrido será totalmente plano a excepción de la subida al Arco de Portillo, que se encuentra a mitad del trazado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: