Guillaume Martin: «Espero no pagarlo mañana»

Sin duda el gran favorecido de la jornada de este sábado. Guillaume Martin se filtró en la escapada del día, y consiguió llegar a meta 5 minutos por delante del resto de rivales de la general. Un tiempo que le ha permitido meterse de nuevo en la lucha por el podio al colocarse segundo en la general.

«Ha sido de nuevo una etapa muy dura, en la que hemos ido a tope desde la salida. He visto una oportunidad en la subida de mitad de carrera y la he aprovechado. Sabía que era un riesgo. Gasté mucha energía en esta escapada, tratando de mantenerla viva, pero no hubo mucho entendimiento. Me apetece correr así, arriesgar cuando puedo y hoy ha dado resultado. Me preguntaba si no estaba demasiado cerca en la general para que me dejaran ir, pero creo que los UAE no pueden estar siempre persiguiendo a todo el mundo y decidí forzar la mano del destino. Hay oportunidades y hay que intentar aprovecharlas. Obviamente espero no pagarlo mañana, pero estoy contento con mi día. Mañana será difícil y tenemos que apretar los dientes. Haremos un balance el lunes«, explica el corredor de Cofidis en rueda de prensa.

Mañana llega una de las etapas reina de este Tour de Francia. Con tres puertos de primera categoría, y tras la fatiga del día de hoy, veremos si Guillaume Martin puede aguantar con los favoritos y de conseguirlo ser un candidato más a la lucha por el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo