Valverde: «Es importante ganar, pero es más importante no caerse»

Tour de France 2021 - 108th Edition - 15th stage Ceret - Andorra La Vella 191,3 km - 11/07/2021 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Julian Alaphilippe (FRA - Deceuninck - Quick-Step) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

Casi nueve años de la que es su última victoria parcial hasta el momento en el Tour de Francia, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a emocionar a los aficionados del mundo del ciclismo con su clase y garra en tierras andorranas, buscando en la primera jornada pirenaica de esta ‘Grande Boucle’ -191 km y cuatro puertos puntuables- el éxito que ya merece hace tiempo la escuadra telefónica.

Acertó el murciano primero con la fuga buena del día, un corte de 32 ciclistas que contó con el permiso del UAE de Tadej Pogacar y todos los conjuntos de la general. Supo moverse después en los momentos adecuados, vigilando cualquier corte en las cimas de los puertos y esperando hasta el último ascenso, Beixalis (1ª), para desplegar toda su fuerza. Y fue el último en aguantar la rueda de un irresistible Sepp Kuss (TJV), que le sacó unos veinte segundos en la parte más dura del puerto que acabaron resultando inalcanzables.

Cruzaba así la meta el ‘Bala’ en 2ª posición, dejando en cualquier caso unas sensaciones excelentes para su gran reto de 2021, unos Juegos de Tokio para los que restan solo 13 días. Por detrás, Enric Mas se mantuvo en todo momento -no sin sufrimiento, como el de todos- junto al resto de los candidatos y sube al 8º puesto de la general, superando a un exhausto Martin (COF), antes del segundo día de descanso.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Hoy teníamos un poquito más de libertad, podíamos ir a la fuga y eso es lo que he hecho. Una vez ahí, intentar ganar… pero siempre es complicado rematar una fuga así. Bien por hacer 2º, pero habría sido mejor ganar. Con el ataque de Kuss se ha hecho muy duro, y recortar esos 15-20” ya era complicadísimo. Él se conoce Beixalis al dedillo, tanto la subida como la bajada, y lo ha hecho a la perfección. Yo me he visto apurado en un par de curvas de la bajada y he pensado que es importante ganar, pero es más importante no caerse. Y no solo por lo que viene; es que sencillamente no quería caerme. En una bajada así, te puedes hacer mucho daño.

El deportivo saludo entre Valverde y Kuss. (c) BettiniPhoto

Por lo demás, contento con que Enric siga ahí; quedan todos los Pirineos por delante. Creo que como equipo lo estamos haciendo bien, más allá de la mala suerte de no poder tener aquí a Soler tras su caída del primer día. En lo personal, hay que estar contentos hasta el momento. Fue una pena cuando tuve que pararme en aquella etapa cuando iba escapado, con casi 4’, por ir congelado, y tener que pararme en la orilla y no poder pelear… pero así es este deporte. Seguiremos luchando hasta el final, todo el equipo, para dar alegrías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: