Pogacar: «Acepto las dudas, pero no sé qué decir. No me enseñaron a tomar atajos»

Tadej Pogacar afronta la última semana del Tour de Francia como líder del Tour, y con más de 5 minutos de ventaja sobre sus rivales. El esloveno, que ha atendido a los medios de comunicación presentes en la Grande Boucle, habló de cómo ve la carrera, y también respondió a las insinuaciones de dopaje que le le acompañan desde hace ya unos días.

«El estado es bueno pero me siento un poco cansado. He tenido calor los últimos días. No he dormido muy bien durante varias noches y tengo algunas quemaduras de sol. Esta mañana he dado un pequeño paseo de entrenamiento de una hora para despejar la cabeza y disfrutar de la naturaleza andorrana. Estoy deseando que lleguen los Pirineos para poner a prueba mis piernas«, empezaba contando el esloveno.

En las cinco etapas que quedan, tres de ellas de montaña y una contrarreloj, Pogacar tendrá que defender la gran ventaja que tiene sobre sus rivales. Y lo hará, por como comentó en la rueda de prensa, yendo al ataque si tiene la oportunidad. «Si tengo la oportunidad de ampliar la brecha, lo haré porque nunca se sabe lo que puede pasar después. En un mal día, puede pasar cualquier cosa. Las etapas 17 y 18 serán muy difíciles, pero mañana (martes hacia Saint-Gaudens) puede ocurrir algo dramático. En el Ventoux, por ejemplo, estaba al límite cuando Jonas (Vingegaard) me atacó, intenté seguirle pero exploté, estaba por encima de mis posibilidades. Tuve que ser un poco más defensivo en los últimos días, así que veremos cómo me siento en los Pirineos, pero si veo una oportunidad la aprovecharé«, seguía contando.

El momento más tenso de la rueda de prensa fue cuando se le volvió a preguntar sobre las insinuaciones acerca del dopaje. Unas insinuaciones a las que ha sido contundente. «Entiendo esta pregunta porque el ciclismo tiene un pasado pesado, pero no he preparado nada para responderla. Acepto las dudas pero no sé qué decir. Me gusta subirme a la bici y hacer lo mío. Todo lo que puedo hacer para responder a eso es hablar desde el corazón y decir que vengo de una buena familia que me enseñó bien y nunca me enseñó a tomar atajos».

«Ya he respondido a esta pregunta varias veces (mostrar sus vatios). Me gustaría hacerlo, quizá lo haga algún día, pero no sé si cambiaría algo. Para ganar el Tour, hay que producir el mayor número de vatios posible, eso es todo. La publicación de mis datos podría influir en las tácticas de carrera porque mis adversarios verían de qué soy capaz en determinadas situaciones. No creo que eso sea beneficioso para mí», terminaba de contar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: