Primoz Roglic se lleva el oro; Dumoulin y Dennis completan el podio

Ajustadísima la prueba de contrarreloj masculina en los Juegos Olímpicos. Primoz Roglic se lleva el oro con mucha superioridad sobre Tom Dumoulin y Rohan Dennis al superarles en meta por más de un minuto. Stefan Küng y Filippo Ganna han acabado en cuarta y quinta posición y se quedan sin medalla al ser superados por menos de 1 segundo por Rohan Dennis.

Hugo Houle marca la primera marca a tener en cuenta

El día comenzaba con un primer bloque de ciclistas que marcarían los primeros tiempos alrededor de la hora. Un registro que estaría muy lejos de las medallas. No fue hasta que el canadiense Hugo Houle se colocó con un tiempo de 57’56» cuando se empezó a tomar esta marca como referencia importante.

Evenepoel, Uran y Bettiol mejoran los tiempos de Houle

En el segundo bloque ya empezaron a salir nombres muy importantes, como los de Evenepoel, Uran y Bettiol, que como era de esperar superarían a Houle en más de 30 segundos. Unos tiempos que dejaron momentáneamente al colombiano Rigoberto Uran como líder de la prueba.

Dumoulin, Roglic, Van Aert, Dennis, Küng y Ganna, muy igualados en la primera vuelta

No sería hasta la salida de Tom Dumoulin cuando se marcarían unos tiempos estratosféricos. El holandés de Jumbo Visma superaba en casi 30 segundos el tiempo de Uran (líder momentáneo) en el primer punto. Marca que solo superaría Roglic y Ganna por menos de 2 segundos, y que igualarían Van Aert y Dennis.

Y es que la igualdad entre estos cinco corredores era espectacular. En el tercer paso Roglic hizo el mejor tiempo con una ventaja de 8 segundos sobre Dumoulin, Ganna, Van Aert y Dennis. De nuevo la igualdad era máxima, y donde Primoz Roglic parecía ser un poco superior.

No fue hasta el cuarto paso donde a Primoz Roglic se le vio con mucha superioridad. El esloveno consiguió un tiempo de 31 segundos mejor que el de Dennis, Dumoulin y Ganna, que seguían a menos de un segundo entre ellos, y más de un minuto mejor que el de un Wout Van Aert que se fue hundiendo según pasaban los kilómetros.

Roglic se lleva el oro

La superioridad que fue demostrando Primoz Roglic a lo largo de la crono acabaría plasmándose en línea de meta donde conseguía meter un minuto a Tom Dumoulin

Dumoulin, plata y Dennis, bronce

Con el oro más que sentenciado por Primoz Roglic, la lucha por la plata y el bronce fue despiadada. Dumoulin, Dennis, Ganna y Küng estaban en menos de un 1 segundo en el último paso intermedio, por lo que dos de ellos se acabarían quedando sin medalla por la mínima. Al final, la plata sería para Dumoulin y el bronce para Rohan Dennis que fueron mejores que Küng y Ganna por menos de 1 segundo.

2 pensamientos sobre “Primoz Roglic se lleva el oro; Dumoulin y Dennis completan el podio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: