Peter Sagan y Pascal Ackermann abandonan Bora – Hansgrohe

Peter Sagan gana la primera etapa del Tour de Romandía

Según ha confirmado Ralph Denk, manager de Bora – Hansgrohe, tanto Peter Sagan, como Pascal Ackermann no seguirán en el equipo alemán en 2022. Ambos partes no han llegado a un acuerdo de renovación, y por tanto han decidido seguir sus caminos en otros equipos.

«En primer lugar, me gustaría decir que ambos corredores son partes importantes de nuestro equipo y hemos podido celebrar muchos éxitos juntos durante los últimos años. Por esto, estoy agradecido. Hay diferentes razones por las que nos separamos ahora. Como En lo que respecta a Peter, estuvimos en negociaciones hasta el final «, dijo Denk.

«Por supuesto, no puedo revelar detalles, pero ambas partes trabajaron de manera constructiva en las soluciones y ambos queríamos avanzar juntos hacia el futuro. Sin embargo, también nos hemos desarrollado como equipo y nuestro objetivo es continuar con este desarrollo. Tomó algunas decisiones estratégicas y, finalmente, Peter decidió que hay otra opción disponible para él que está más en línea con sus ideas. Le tengo pleno respeto. Sin embargo, es una gran pena, porque Peter es parte de nuestra historia de éxito y ha contribuido mucho a nuestro desarrollo«, comentaba Ralph Denk.

De este modo Peter Sagan deja Bora – Hansgrohe después de cinco temporadas, donde ha conseguido una París – Roubaix, tres maillots verdes en el Tour y la maglia Ciclamino en el Giro de Italia, entre el palmarés más destacado del esl0vaco.

Ahora los equipos a los que pueden recalar ambos corredores son Total Energy para Peter Sagan y UAE para Pascal Ackermann, que llegará al equipo árabe para reforzar los resultados del equipo en el sprint, ya que con Fernando Gaviria no están consiguiendo todos los triunfos que se esperaban.

Comunicado Peter Sagan

Hoy, me gustaría anunciar que se cierra un ciclo en mi carrera profesional y que no renovaré mi contrato con BORA-hansgrohe más allá del final de la temporada 2021.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a Ralph Denk, Willi Bruckbauer, los patrocinadores del equipo, todos mis compañeros de equipo y todo el personal de BORA-hansgrohe por su apoyo y su confianza en mí durante estas cinco temporadas. Hemos logrado tantas cosas e incluso en tiempos difíciles, nos mantuvimos unidos. Creo que no éramos solo compañeros de equipo, éramos parte de una gran familia.

No tengo ninguna duda de que las cinco temporadas que pasé en BORA-hansgrohe fueron de las más prolíficas de mi carrera y algunos de mis momentos más memorables sucedieron durante ese período. Me convertí en el primer piloto en reclamar tres Campeonatos del Mundo consecutivos, tuve el honor de ganar la Paris-Roubaix. Obtuve mi victoria profesional número 100 con los colores BORA-hansgrohe, gané mi séptimo maillot verde récord en el Tour de Francia y mi primer maillot de ciclamino en el Giro de Italia.

Sin embargo, tras una larga y profunda discusión con mi propia dirección y de mutuo acuerdo con BORA-hansgrohe, llegamos a la decisión de que sería mejor si mi ciclo en el equipo llegaba a su fin y que se abría un nuevo capítulo en mi carrera profesional. El cambio es parte de la vida y el crecimiento.

Estoy seguro de que BORA-hansgrohe seguirá teniendo éxito y les deseo lo mejor en las próximas temporadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: