Patrick Lefevere: «Sam Bennett es el pináculo de la debilidad mental»

La relación Patrick Lefevere y Sam Bennett sigue dando mucho de qué hablar. El manager de Deceuninck – Quick Step ha vuelto a escribir y a criticar al irlandés en su columna semanal para Cyclingnews, donde ha querido hablar sobre un tema muy en boca de todos en estos días, como es la presión y la fuerza mental en los deportistas.

El director de Deceuninck – Quick Step lleva varios meses criticando duramente a Sam Bennett. El irlandés no habría querido renovar con el equipo belga, ya que pedía un aumento de sueldo que Lefevere se negó a darle. Como respuesta del sprinter, empezó a buscar su futuro fuera de Deceuninck desde el mes de mayo. Algo que no sentó muy bien a un Lefevere que, quejándose de que Bennett le mintió sobre su lesión de rodilla en el mes de junio, le dejó fuera del Tour de Francia. Este sábado hemos visto otro nuevo episodio polémico.

Esta vez Lefevere comenzaba contando en su columna semanal que en su equipo tienen corredores sin problemas mentales, pero sí con ciertas peculiaridades. «Nunca he tenido corredores mentalmente inestables en mi equipo, pero sí hay casos muy concretos. Rémi Cavagna no es un tipo nervioso, su pasatiempo es la pesca, pero a veces le llega el estrés. Algunas personas dicen que Remco Evenepoel sufre en los descensos con una bicicleta. Tim Declercq es un tipo realmente inteligente, pero se ‘ahoga’ cuando tiene que montar solo ”, escribió Lefevere.

Después, su atención se centró en Bennett con comentarios muy desafortunados sobre el estado mental del ciclista y la comparación con la violencia doméstica.

Y por último, pero no menos importante, está Sam Bennett. Para mí, es el pináculo de la debilidad mental ”, comentó Lefevere. “Dejar a Bora y quejarse a todo el mundo sobre cómo le hicieron bulling y que casi cae en depresión por ello. Solo para regresar catorce meses después. Es lo mismo que ocurre con las mujeres que regresan a casa después de sufrir violencia doméstica en su relación«, terminaba de contar el manager de Deceuninck – Quick Step.

Tras estos comentarios todo hace pensar que Sam Bennett tampoco correrá la Vuelta a España, ni ninguna carrera en lo que queda de año, y que seguramente en la próxima semana sea presentado como nuevo ciclista de Bora – Hansgrohe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: