Giacomo Nizzolo se lleva el Circuito a Getxo

El italiano de Qhubeka Assos supo sufrir en el Alto de Quirón y sobre todo en el Pike Bidea para acabar llegando con un grupo reducido y ganar al sprint de manera placentera. Giovanni Aleotti y Santiago Buitrago completaron el podio del Circuito a Getxo.

El día comenzaba con una fuga de once corredores entre los que se encontraban nombres como los de Matej Mohoric, segundo en la Clásica de San Sebastián, Lluis Mas, Trentin o Antonio Nibali, entre otros. No fue hasta a falta de 40 kilómetros cuando se les iría neutralizando poco a poco y comenzaría una nueva carrera.

En el Alto de Quirón, puerto más duro del día, se empezó seleccionar la carrera, donde se formaba un grupo en cabeza con Luis León Sánchez, Abner González, Santiago Buitrago, Ide Schelling, Giovanni Aleotti, Giacomo Nizzolo, Ciccone y Alessandro Covi.

Este grupo, con una diferencia de 1’40 en el Ike Bidea, comenzarían las hostilidades. El primero en intentarlo era Abner González. El corredor de Movistar, con menor punta de velocidad, no quería llegar en grupo y decidió atacar a inicio de la ascensión. Un ataque al que pudo responder un Santiago Buitrago que coronó con él.

Por detrás Aleotti, Ciccone y Nizzolo sufrían por no perder la cabeza de carrera, pero sin perder opciones de victoria. Finalmente coronaron con unos 5 segundos de diferencia que pudieron limar en el llano final para llegar al sprint, donde Giacomo Nizzolo no tuvo rival y se impuso por delante de Aleotti y Buitrago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: