Mikel Landa gana la Vuelta a Burgos; Hugh Carthy, la etapa

Mikel Landa ha conseguido darle la vuelta a la general de la Vuelta a Burgos en la archiconocida ascensión a las Lagunas de Neilas. El corredor vasco de Bahrain Victorious, que llevaba dos años y medio sin un triunfo, y venía de la grave lesión del Giro de Italia, ha vuelto a la competición con una victoria balsámica. Romain Bardet, líder hasta el día de hoy, se hundió en la ascensión y acabó cediendo más de un minuto.

Antes, Bizkarra, Burghardt, Craddock, Cuadros, Serrano y Vanmarcke formaron la escapada del día. Una fuga que fue neutralizada en la base de las Lagunas de Neilas, donde empezaron las hostilidades.

Bahrain Victorious, con un Mikel Landa en el día de hoy pletórico, empezó imponiendo un ritmo muy alto que fue seleccionando al pelotón. Un trabajo del equipo asiático que fue desgastando al líder de la carrera Romain Bardet hasta el punto de que el francés estallase a 2 kilómetros de meta.

En paralelo a la lucha por la general, hombres como Carthy, Bernal, Jay Vine, Simon Yates, Einer Rubio y Buitrago se marcharon por delante con el beneplacito del grupo que luchaba por la general. En ese grupo delantero Carthy fue el más fuerte cruzando la línea de meta en primera posición y obteniendo un triunfo de mucha categoría en la víspera de la Vuelta a España.

Por detrás, Mikel Landa no tuvo rival y ante el cambio de ritmo del vasco nadie pudo seguir su rueda. De este modo, y ante el hundimiento de Romain Bardet, Landa volvía a ganar más de 700 días después. En la segunda plaza de la general acabó un meritorio Fabio Aru que, desde el mes de julio, parece que poco a poco va asomando la pelea en carreras como la Vuelta a Burgos.

<iframe src = «https://firstcycling.com/widget/?r=192&y=2021&s=5&lang=ESP» width = «100%» height = «300» scrolling = «yes» frameborder = «0»> </ iframe>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: