OFICIAL | Marc Soler firma por el equipo UAE

El ciclista español dejará el equipo Movistar al finalizar la temporada para recalar en el UAE Team Emirates durante las dos próximas temporadas.

Después de seis temporadas en Movistar Team, Marc Soler dejará el equipo telefónico para correr con el UAE Team Emirates de Tadej Pogaçar durante la próximas dos temporadas. De esta forma, el equipo de los emiratos firma a un corredor con garantías para las etapas de montaña del Tour de Francia y habrá que ver sí le dan el liderato del equipo en otras carreras como el Giro o La Vuelta.

En el palmarés de Marc Soler destacan su victoria en la París – Niza en la temporada 2018 y victorias parciales en la Vuelta a España, el Tour de Romandía y la Challenge de Mallorca. Eso sí, Soler también ha destacado dentro de Movistar por su enfado en la etapa de Andorra durante La Vuelta 2019 y por ‘desconectar’ en momentos importantes de la carrera cuando era líder del equipo.

Su nuevo director, Jotxean Fernández ‘Matxin‘, decía lo siguiente sobre el catalán: «No es ningún secreto que Marc Soler es uno de los mejores ciclistas del pelotón profesional y creemos que lleva todos los atributos clave y la mentalidad de carrera para encajar bien en este equipo. Es un ciclista de ataque, un luchador, y su personalidad y cualidades mentales son cosas que lo hacen único. Tiene su propio estilo y carácter de carreras distintivo y estamos emocionados de traerlo a un equipo donde creo que se adaptará muy bien».

Por su parte, Marc Soler se mostraba satisfecho: «Estoy muy contento de unirme al UAE Team Emirates y espero con interés las nuevas aventuras y desafíos que tenemos por delante. Vengo aquí con mucha ilusión y con ganas de trabajar duro y disfrutar de este nuevo capítulo. Después de 7 años en Movistar creo que ahora es un buen momento en mi carrera para buscar nuevos retos y les agradezco mucho todos nuestros años trabajando juntos y les deseo todo lo mejor para el futuro. Estoy listo para este nuevo paso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: