Ocho medallas en los Campeonatos de España de pista

Si algo caracteriza al Club Ciclista Meruelo es su capacidad para dividirse en distintos frentes. Y es que, afortunadamente, las corredoras que componen este equipo son unas apasionadas del deporte que practican. De ahí que, cuando toca el turno de otra modalidad que no sea la carretera, siempre haya algunas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas. Ocurre en invierno con el ciclocross y ha ocurrido este pasado fin de semana con el velódromo.

Y es que los Campeonatos de España de pista se han saldado con un total de ocho medallas repartidas en dos ciclistas del equipo: Eva Anguela e Izzy Escalera. Ambas han completado un enorme papel que les ha valido para estar presentes en la concentración de la Selección Española previa a los Campeonatos de Europa que se disputarán en Apeldoorn del 17 al 22 de agosto.

En primer lugar, Eva Anguela se proclamó Campeona de España sub23 en la modalidad de 500 metros, siendo además plata absoluta. También conseguiría el bronce en el keirin. Por su parte, en categoría junior, Izzy se proclamó vencedora tanto en los 500 metros como en la eliminación, de forma individual. También aportó para la Velocidad por equipos, ganando el oro como integrante de la Comunidad de Madrid. Y sacó dos platas, tanto en persecución individual como en velocidad.

El enorme nivel mostrado por ambas no es casual, y demuestra que tras unos años complicados, la modalidad de la pista vuelve a resurgir y atraer el talento de corredoras jóvenes que, como Eva e Izzy, se interesan por el velódromo para seguir formándose y ya empiezan a dar grandes resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: