Evenepoel se exhibe con susto incluido

Remco Evenepoel vuelve a ser el martillo pilón de antes de su caída en el Giro de Lombardía, y se vuelve a exhibir en la tercera etapa del Tour de Dinamarca con un ataque a 17 kilómetros de meta. Previo al ataque el belga de Deceunick – Quick Step se iba al suelo en un descenso que, pese al susto, no le impidió ganar. De este modo y al conseguir más de un minuto sobre su perseguidor, Evenepoel se coloca como nuevo líder de la carrera.
Era la etapa más larga de esta edición de la carrera danesa. 217 kilómetros en un circuito estilo clásica con varias cotas en la parte final de la jornada, donde se desataron las hostilidades por la victoria de etapa.
Antes de entrar en el circuito final un grupo reducido buscó la hazaña con una escapada que siempre estaría controlada por los hombres de Lefevere. No fue hasta a falta de 70 kilómetros cuando se les neutralizarían. Momento en el que desde el pelotón empezaron los primeros movimientos por seleccionar la carrera. Llegando a formar un grupo cabecero de 23 corredores, que se acabarían jugando la victoria de etapa. En ese grupo había nombres como Evenepoel, Mads Pedersen o Van Der Tosh entre los más destacados. La carrera iba lanzada por delante y el gran grupo ya desistió en perseguir al grupo delantero.
Por delante, Kragh Andersen quiso imponer un ritmo más duro en la bajada, lo que provocó que Remco Evenepoel se pasase de largo en un giro y perdiese la rueda, de manera momentánea, de la cabeza de carrera. Afortunadamente el belga no sufrió daño físico y todo se quedó en un susto.
Con ese susto Evenepoel tuvo que hacer lo imposible para llegar a la cabeza de carrera de nuevo. Un esfuerzo que no le pasó factura al corredor de Deceunick – Quick Step que, a 17 kilómetros de meta, se marchó en solitario sin que nadie pudiese seguir su rueda. De este modo Evenepoel consigue su 21 triunfo profesional.