Fabio Aru anuncia su retirada

El ciclista italiano de Qhubeka Assos ha anunciado a través de su Instagram que, tras disputar la Vuelta a España, decide decir adiós al ciclismo profesional para siempre. Fabio Aro destacó muy joven en las grandes vueltas consiguiendo en 2014 y 2015 podio en el Giro de Italia. Ese mismo año (2015) consiguió ganar la Vuelta a España y en 2017 probó suerte en el Tour de Francia donde, consiguió vestir el maillot amarillo un par de días, y finalizó en 5º posición.

El italiano además ha sido uno de los corredores que ha conseguido vestir al menos una vez los tres maillots de líder de las tres grandes vueltas. Después, en 2018, y tras ser operado de la arteria iliaca su rendimiento bajó de manera abrupta hasta el punto de verle en 2020 no poder seguir el ritmo del pelotón en la Grande Boucle.

En 2021 su rendimiento parece haber mejorado con el fichaje de Qhubeka Assos, donde fue protagonista en carreras como el GP Lugano o la Vuelta a Burgos donde finalizó en segunda posición tan solo superado por Mikel Landa. Ahora este sábado afronta su última carrera como profesional, tal y como ha indicado en su comunicado.

«Llegar a esta decisión no ha sido fácil pero es algo en lo que llevo un tiempo pensando y discutiendo con mi familia. Llevo 16 años compitiendo con mi bicicleta y más de una década como profesional, pero ha llegado el momento de priorizar otras cosas en mi vida, mi familia.

Durante mi carrera, como cualquier ciclista te dirá, pasé un tiempo significativo fuera de casa y para mí este es el momento adecuado para volver a estar con ellos. He tenido la suerte de darme cuenta de mi talento en el escenario más grande de todos, y junto con mis compañeros celebramos éxitos increíbles.

Espero haber podido demostrar los verdaderos valores de la deportividad a lo largo de mi carrera y, al hacerlo, enorgullecer a la gente. También quiero expresar un profundo sentido de gratitud a todos mis excompañeros y al personal de mis antiguos equipos, Astana y UAE, que me elevaron a lo largo de mi carrera. Compartimos algunos momentos increíbles por los que siempre estaré agradecido.

Finalmente, quiero rendir un homenaje especial al Team Qhubeka NextHash. Dentro de nuestra organización hablamos sobre el espíritu de Ubuntu, lo soy porque lo somos, y este sentido de unión, en un momento en el que el mundo más lo necesita, ha sido increíble para mí ser parte de él.

Debo admitir que cuando me uní al equipo era consciente de que era especial, diferente, pero no tenía una comprensión real de cómo sería realmente. Este equipo, sin duda, es completamente único no solo en el ciclismo sino en todos los deportes, estoy increíblemente orgulloso de correr aquí y honrado de terminar mi tiempo como profesional con ellos.

Después de unos años duros, en 2021 pude volver a correr con mi bicicleta y rodar a un nivel que sabía que era capaz, mientras sonreía en la bicicleta. Esa es una victoria en sí misma y algo por lo que siempre estaré agradecido.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Douglas Ryder, Lars Michaelsen, Gabriele Missaglia, Mattia Michelusi y todo el personal del equipo y mis compañeros ciclistas, es un honor ser su compañero de equipo.

En nuestro equipo hablamos de esperanza, oportunidad y plataforma para poder cambiar vidas con la bicicleta. Haber desempeñado mi papel en esto será algo que apreciaré por el resto de mi vida, y siempre seré un partidario.

Seguiré montando mi bicicleta porque es lo que amo hacer pero por ahora estoy concentrado en correr la Vuelta a España lo mejor que pueda con mis compañeros del Team Qhubeka NextHash; y es apropiado que mi viaje termine aquí en España, un lugar y una carrera donde tengo un recuerdo increíble«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: