Primoz Roglic, victoria y liderato en la primera etapa

Comenzó la Vuelta a España 2021, y lo ha hecho con un prólogo de 7 kilómetros por las calles de Burgos. Suficiente para que se hayan dado las primeras diferencias, pero pequeñas, en la lucha por la general. Primoz Roglic, máximo favorito a ganar la Vuelta a España, se ha impuesto con mucha solvencia en la contrarreloj inicial y se coloca como nuevo líder de la ronda española. Alex Aranburu, que estuvo liderando la clasificación durante casi todo el día se queda con la miel en los labios.

Omar Fraile el primer tiempo a tener en cuenta

El español de Astana, uno de los primeros en salir, realizó una gran crono colocándose de manera provisional en primera posición. Tiempo que dejaría en el sillón caliente al vasco durante un tiempo hasta que Dylan Van Barlee y Adam Yates le superasen por 17 segundos.

Alex Aranburu supera el tiempo de Dylan Van Barlee

En respuesta de los corredores de INEOS, que hicieron una gran crono, Alex Aranburu sorprendió a todos con un tiempo de 8’38» que le dejó con la primera posición con 100 corredores aún por salir. Una marca muy seria y que le acabaría dejando como lider virtual hasta la llegada de Primoz Roglic. Y es que sin tener uno de los mejores tiempos en el primer intermedio, el final que ha hecho el corredor de Astana ha sido de exhibición total.

Mikel Landa, a punto de hacer un Perico Delgado

El susto del día lo dio Mikel Landa. El vasco de Bahrain Victorious llegó a 5 segundos antes de su hora de partida a la rampa de salida. Afortunadamente Landa tuvo tiempo suficiente para no ceder tiempo en ese punto.

Aranburu ganador virtual hasta la salida de Roglic

Iban pasando los corredores en la crono y nadie era capaz de mejorar el tiempo del corredor de Astana. Especialistas como Craddock, Bagioli, Pidcock o Izagirre, y hombres de la general como López, Bardet, Vlasov, Bernal o Carapaz no eran capaces de superar el tiempo de Alex Aranburu. Solo Primoz Roglic, último en salir tendría la opción de ganar la etapa y colocarse de inicio como líder de la Vuelta a España.

Roglic vence y mete tiempo a sus rivales

El esloveno y vigente campeón olímpico en la disciplina de contrarreloj era el último en salir en la crono inicial de esta primera etapa de la Vuelta a España. Privilegio que le permitía conocer todos los tiempos de sus rivales y del líder virtual, Alex Aranburu. Y así salió Primoz Roglic que, sin importarle vestir el rojo desde un inicio, se ha impuesto con mucha facilidad sobre sus rivales de la general.

Tiempo de los favoritos

🏆 Roglic
+ 13” Vlasov
+ 16″ Bardet
+ 17″ Enric Mas
+ 19″ A. Yates
+ 20” M.A. López
+ 24” Carapaz
+ 26” Bernal
+ 32” Carthy
+ 38” Mikel Landa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: