Enric Mas: «Esta subida nos ha servido para saber que estamos bien»

Cycling: Donostiako Klasikoa 2021 / Emakumeen / Clásica a San Sebastián 2021 / Femenina / Women San Sebastián Classic / DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION Donostia - Donostia (139,8 km) 31-07-2021/ Donostiako Klasikoa 2021 / Emakumeen / Clásica a San Sebastián 2021 / Femenina / Women San Sebastián Classic / ©PHOTOGOMEZSPORT2021

En una llegada de diferencias breves y una fuga vencedora, con Taaramäe (IWG) como nuevo líder de La Vuelta 2021, Movistar Team mostró que llega en buena condición al arranque de la gran ronda española y situó a tres de sus nombres más destacados en el reducido grupo de favoritos unidos en la cima del Picón Blanco: Enric Mas -5º en meta-, Miguel Ángel López (6º) y Alejandro Valverde (12º).

Bien respaldados por Jacobs, Oliveira, Rojas, Verona o Erviti, que les condujeron en la aproximación a Bocos (3ª) y la dura ascensión final -casi 8 km al 9,1%-, los telefónicos, con una buena labor de Valverde por sus compañeros en los últimos dos kilómetros, sacaron partido de la flaqueza de Carthy (EFN), Vlasov (APT) o Bardet (DSM) y, con una aceleración final de Mas (3″ en meta), encabezaron un grupo principal de solo ocho unidades, casi la mitad azules.

La nueva general deja a Mas, López y Valverde en las plazas quinta, sexta y séptima, a menos de 1′ de ‘La Roja’ de líder, antes de dos jornadas para velocistas pero en las que el viento de la Meseta puede jugar un papel determinante. Mañana martes, 164 km entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, sin altos puntuables pero con un exigente repecho final al 6%.

DECLARACIONES:

Enric Mas: “Esta subida nos ha servido para saber que, en puertos así, el equipo puede rendir muy bien y los que vamos a disputar la general por parte del equipo estamos bien. Nos deja con confianza el día de hoy. El ‘Balica’ nunca deja de sorprender -ya habéis visto cómo se ha puesto hoy al final- y en mi caso he podido coger unos segundos, pocos, pero buenos. Creo que se ha hecho un buen trabajo. En este punto tan temprano de La Vuelta y tal como avanzaba la ventaja de la fuga, la intención nuestra atrás en el pelotón, llegados al tramo final, no era ya específicamente ir a por la etapa; hemos empezado a más de 3’ abajo del Picón Blanco; habría sido otra cosa si hubiésemos estado a 1’, entonces claro que lo habríamos intentado”.

Miguel Ángel López: “Un día salvado para nosotros. La idea era no perder tiempo y eso se hizo. Alejandro (Valverde) hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Buenas sensaciones y eso es lo positivo. A por más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: