VÍDEO | Jasper Philipsen repite triunfo; Taaramäe al suelo y cede el liderato

Día señalado en rojo para el pelotón. A pesar de los 186 kilómetros totalmente llanos por tierras manchegas, el viento y las grandes rectas que iban de Tarancón a Albacete, podían ser un cocktail molotov perfecto para que se diesen los temidos abanicos. Finalmente el viento, siempre soplando en contra y nunca de lateral, dio tregua en un día que se agitó en los últimos 10 kilómetros a causa de una caída.

La victoria se acabaría decidiendo al sprint, donde Jasper Philpsen se impuso por delante de Fabio Jakobsen y Alberto Dainese. Rein Taaramäe, líder hasta el día de hoy, se vio involucrado en la caída de los últimos kilómetros y cede el liderato a favor de Kenny Elissonde.

Pelayo Sánchez, Mikel Azparren y Oier Lazkano forman la escapada del día

Con el miedo por posibles abanicos el pelotón dio el beneplácito nada más empezar pasar el kilómetro 0 al trío formado por Pelayo Sánchez, Mikel Azparren y Oier Lazkano. Un grupo que fue rodando en cabeza de carrera hasta a falta de 15 kilómetros cuando Oier Lazkano, último superviviente en el día de hoy, fue neutralizado.

Montonera y la carrera por los aires

Con la tensión de los últimos kilómetros, un afilador en la parte media del grupo provocó una montonera que afectaría a gran parte del pelotón. Entre ellos Rein Taaramäe que, teniendo que cambiar hasta la bicicleta, ha tenido que ver cómo el liderato se le marchaba. El otro gran afectado fue Romain Bardet. El francés de DSM se llevó, junto a Mikel Nieve, la peor parte y, visiblemente afectado, ha acabado cediendo más de 4 minutos en meta.

Jasper Philipsen repite triunfo

En el sprint final, Jasper Philipsen, que ayer no consiguió poder luchar por la victoria de etapa, ha conseguido su segundo triunfo de etapa al imponerse sobre el holandés Fabio Jakobsen y Alberto Dainese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: