VÍDEO | Cort Nielsen gana desde la fuga; Roglic, nuevo líder

Día de mucha tensión en la Vuelta a España. Después de un día sin batalla por las tierras manchegas de Tarancón y Albacete, el pelotón tendría otra jornada de llano y viento por la Comunidad Valencia. Eso sí, con un final muy explosivo con los dos últimos kilómetros al 9% de pendiente media que sería determinante para que Primoz Roglic volviese a demostrar que es el máximo favorito. El esloveno, segundo en el día de hoy y solamente superado por Cort Nielsen, se coloca como nuevo líder de la carrera.

Cinco corredores en fuga

Antes, el día comenzaba con la lucha por formar la escapada del día, que a diferencia de la jornada del miércoles, los interesados en meterse en ella tuvieron una batalla interesante hasta que Jetse Bol, Magnus Cort Nielsen, Ryan Gibbons, Joan Bou y Lindeman conseguían formalizar la fuga y rodar en solitario hasta el Alto de la Montaña de la Cullera, donde todos fueron engullidos por los hombre de la general, excepto un Magnus Cort Nielsen que, con mucho pundonor acabó venciendo por la mínima sobre Primoz Roglic.

Viento, abanicos y Carthy sorprendido

Como era de esperar y con el viento soplando lateralmente, el pelotón liderado por Movistar Team e INEOS Grenadiers comenzaron a desgranar totalmente al gran grupo por los arrozales de la zona de Cullera. Un momento de mucha tensión que durante unos kilómetros dejó al líder del día Kenny Elissonde descolgado. Finalmente y ante la tregua de los equipos pudieron unirse antes de comenzar la segunda vuelta al circuito de Cullera, donde volvieron a darse abanicos, provocados por Movistar Team. Y esta vez sí que fueron más decisivos de cara a la general, ya que Hugh Carthy, bastante atrás durante todo el día, acabaría siendo sorprendido, y aunque consiguió enlazar a 8 kilómetros de meta, el gasto que supuso le pasó factura en el final.

Roglic el más fuerte de la general

Y con el ritmo impuesto por Movistar Team en la parte final de la carrera se llegó a la base del Alto de la Montaña de Cullera. Un muro de 2 kilómetros al 9% que fue suficiente para crear diferencias entre los hombres de la general.  INEOS Grenadiers impuso con Jonathan Narváez un gran ritmo que rápidamente rompió al pelotón en mil pedazos, y que hizo sufrir a Mikel Landa, Adam Yates y Carthy, los que más tiempo perdieron en la jornada de este sábado.

Ante el ritmo de Narváez, Movistar Team puso a López a trabajar por delante para intentar darle continuidad a la subida que estaba haciendo el ecuatoriano, y poniendo más difícil aún la carrera. Pero fue finalmente Primoz Roglic el que conseguía a 300 metros de la meta saltar del grupo de la genera e ir a por un Magnus Cort Nielsen que pudo salvar la diferencia que llevaban desde la fuga y acabar ganando.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Cort Nielsen gana desde la fuga; Roglic, nuevo líder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: