VÍDEO | Storer se lleva la victoria en el día que abandonó Valverde

Etapa que será un antes y un después en esta edición de la Vuelta a España. La llegada inédita al Balcón de Alicante con la victoria de Michael Storer ha sido totalmente eclipsada por la escalofriante caída ladera abajo de Alejandro Valverde que le ha obligado a abandonar la carrera después de estar colocado cuarto en la general.

Inicio muy táctico

Con hasta seis puertos puntuables en esta séptima jornada de la Vuelta a España, el pelotón no se ha querido dar ni un respiro en el inicio. Y es que desde el pistoletazo de salida casi todos los equipos quisieron meter a sus corredores en una numerosa fuga que, como en la etapa de ayer, acabaría jugándose la victoria de etapa.

Equipos como DSM, INEOS Grenadiers y UAE buscaron meter más de un corredor en la escapada con el objetivo principal de victoria de etapa, pero con la vista puesta a lo que podía pasar atrás por el maillot rojo.

Además, corredores como Jack Haigh, Sepp Kuss y Félix Grosschartner, metidos en la escapada y a menos de 3 minutos de Primoz Roglic, luchaban además por llegar al Balcón de Alicante con opciones de ser el nuevo líder de la carrera.

Hugh Carthy abandona

Una de las noticias negativas, además de la ya mencionada de Alejandro Valverde, fue el abandono de Hugh Carthy. El líder de EF Nippo, que ayer no tuvo un gran día y donde perdió todas sus opciones en la general, decidió, con problemas de salud, abandonar la Vuelta a España.

Movistar al ataque hasta la caida de Valverde

El pelotón fue dejando hacer a la escapada hasta la llegada al Collado (1° Categoría). Momento donde Movistar buscó poner la carrera patas arriba con un ataque de Alejandro Valverde a 44 kilómetros de meta. Movimiento al que se pegó Richard Carapaz y Adam Yates y que dejó a Primoz Roglic totalmente aislado, con Kruijswijk y Gesink por detrás.

Este movimiento no abrió más de 10 segundos respecto al grupo de Primoz Roglic, pero dejó toda la responsabilidad al esloveno que sin querer cebarse fue poco a poco manteniendo la distancia con este trío.

Guión que cambió totalmente cuando Alejandro Valverde, en un pequeño descenso durante la subida al Collado, pisaba un bache que le provocó una escalofriante caída ladera a abajo. Unas imágenes durísimas del murciano que, ensangrentado y entre lágrimas, tuvo que abandonar muy dolorido de la clavícula. Tras esta caída el ritmo del pelotón se redujo de manera significativa, y Steven Kruijswijk y Robert Gesink, que cedieron ante el ataque de Valverde, consiguieron volver al grupo principal.

Pelea en el Balcón de Alicante

La escapada tan numerosa del día fue perdiendo integrantes, aunque, tras la caída de Valverde, la victoria iba a quedar entre los fugados. Durante la parte final de la ascensión al Balcón de Alicante, la cabeza de carrera estaba compuesta por Michael Storer, Carlos Verona y Pavel Sivakov. A falta de tres kilómetros para el final se marchaba en solitario el ciclista del equipo Sunweb para conseguir la victoria. Tras Storer, llegaron a línea de meta Carlos Verona en segundo lugar y Pavel Sivakov tercero. 

Ineos atacó en el grupo de favoritos

Dentro del grupo de favoritos para la clasificación general, Adam Yates por parte del Ineos fue el primero en lanzar un ataque. Este movimiento provocó una selección en el grupo y trató de darle continuidad Miguel Ángel López. En el grupo viajaban, además, Enric Mas, Egan Bernal y David De La Cruz. Por su parte, Mikel Landa volvió a perder 30 segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: