Odd Eiking: «No puedo describirlo, esto es muy grande»

Día inolvidable para Cristian Odd Eiking. El noruego de Intermarche, que comenzaba el día a 9 minutos del líder de la carrera Primoz Roglic, se ha filtrado en una escapada numerosa que ha acabado llegando a más de 12 minutos sobre el esloveno, y por tanto cediéndole el maillot rojo. Una hazaña inimaginable para Eiking que en meta seguía muy emocionado.

Ya teníamos [La Roja] con [Rein Taaramäe] después de la etapa 3, así que esto es un plus especial para mí. No podía esperar eso esta mañana. Estaba a 9 minutos de retraso y casi haría falta un milagro para coger la camiseta roja. Escuché en mi auricular 8 minutos, 9 minutos, 10 minutos … Y luego, al final, entendí que esto era realmente posible. Guillaume [Martin] es un gran escalador. Acaba de salir de un top 10 en el Tour de Francia. Sabía que estaría cerca, así que le eché un ojo. Traté de conseguir la mayor cantidad de minutos posible al final. No puedo describir lo que esto significa, es realmente muy grande», contaba el noruego.

Con este liderato, Christian Odd Eiking es el segundo noruego en vestirse de líder en la Vuelta a España, después de que lo hiciera en 2006 Hushovd.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo