Odd Eiking se viste de rojo en un día donde Roglic atacó y se fue al suelo

Día de muchas emociones en la décima etapa de la Vuelta a España. Primoz Roglic ha jugado con mucho fuego en una jornada donde por un lado ha permitido que en una fuga bidón se colase Odd Eiking, nuevo líder de la carrera, y Guillaume Martin, ambos a 9 minutos de la general, y llegasen con 12 minutos de diferencia. Y por otro arriesgase de más en un descenso, donde se ha ido al suelo que afortunadamente ha sido chapa y pintura y que no le ha impedido seguir en carrera. El triunfo de etapa fue para un Michael Storer que repite victoria en esta Vuelta a España.

Día para la fuga

El día comenzaba con una numerosa escapada con más de 40 corredores, entre los que se encontraban Odd Eiking y Guillaume Martin, ambos a 9 minutos del maillot rojo. Un tiempo que fue aumentando poco a poco, y con el beneplácito de Jumbo Visma, que parecía no importarle que estos dos corredores cogiesen el maillot rojo. Y es que al terminar la jornada, Odd Eiking llegaría a meta con 12 minutos respecto a Roglic, y por tanto, se coloca como nuevo líder de la carrera.

Primoz Roglic al ataque en el Puerto de Almáchar

El momento clave de la carrera llegaba con el Puerto de Almáchar (2ª categoría), situado a 20 kilómetros de meta. Y es que los últimos 4 kilómetros, superiores al 4%, dieron para que Primoz Roglic, bastante confiado en el día de hoy lo probase con un ataque al que nadie pudo seguir. Solamente López, Mas y Haig pudieron mantener la diferencia de 20 segundos al coronar con el esloveno.

Los INEOS se quedan sin opciones

Y en ese ataque de Primoz Roglic los que más sufrieron fueron los corredores de INEOS. Egan Bernal y Adam Yates, aún metidos en la lucha por la general, se vieron sorprendidos ante el cambio de ritmo y acabaron cediendo 37 segundos respecto al resto de favoritos en la línea de meta.

Roglic arriesga y se va al suelo

El otro momento clave de la carrera fue en el descenso del Puerto de Almáchar. El esloveno que coronó con 20 segundos respecto al grupo de Mas, López y Haig, quiso aumentar más la diferencia con ellos, y en una curva se iba al suelo. Caída de la que se pudo levantar y continuar, pero que le sirvió a este grupo para neutralizarle.

Michael Storer repite triunfo

El corredor de DSM sigue de dulce en esta Vuelta a España. Si el otro día se exhibió en el Balcón de Alicante, hoy ha dado otra masterclass de cómo ganar en fuga. Storer se marchó por delante en el Puerto de Almáchar y, Vansevenant, Champoussin y Odd Eiking, sus únicos perseguidores, no pudieron hacer nada para neutralizarle y evitar el segundo triunfo del australiano en la ronda española.

1 pensamiento sobre “Odd Eiking se viste de rojo en un día donde Roglic atacó y se fue al suelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: