Miguel Ángel López: «La caída no me afectó»

Temperaturas superiores a los 35ºC, más de dos horas buscando la fuga del día, varios equipos volcados en asegurar un sprint nada fácil por las subidas a San Jerónimo y al Catorce por Ciento… nada tuvo la 12ª jornada de La Vuelta 2021 de esa mal llamada categoría ‘de transición’, como demostró igualmente el hecho de que apenas 40 hombres disputasen el sprint -con triunfo para Cort (EFN)- en la meta de Córdoba.

Movistar Team, agrupado en uno de los pasos por Córdoba. (c) Albert Valero

Movistar Team, perfectamente compenetrado con sus cuatro gregarios cubriendo a sus dos líderes -Mas y López siguen 4º y 5º en la carrera-, tuvo que lamentar sin embargo una caída a 55 km del final, con Mas y Carlos Verona echando pie a tierra y Nelson Oliveira golpeándose contra una alambrada al costado de la carretera. El luso no sufrió, sin embargo, mayores lesiones en ese tramo de San Jerónimo y pudo alcanzar la meta solo con aparatosas heridas.

Mas y López, sin mayores apuros pese a la caída en el grupo. (c) Photo Gomez Sport

El viento puede ser el principal peligro mañana viernes camino de Villanueva de la Serena, escenario de una larga 13ª etapa -203 km entre Bélmez- con la que la carrera, que entrará ahora en tierras extremeñas, buscará las importantes montañas del fin de semana.

López, en el tramo final. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

DECLARACIONES / Miguel Ángel López:

Hemos salvado bien el día, sobre todo con esa caída, al margen de Nelson, que quedó con varios cortes y ojalá se encuentre bien y no tenga mucha cosa más. Contentos con haber llegado, por lo demás, sin percances. Un día de mucho calor y de ritmo bastante alto; hasta el kilómetro 100 no se fue la primera fuga y se ha estado rodando muy, muy rápido hasta entonces… y el calor no aflojaba tampoco. Gracias a Roji y a todos los compañeros iba siempre adelante. La caída no me perjudicó; solo he escuchado un frenazo por detrás, fue unos puestos por detrás de mí y he podido pasar sin problemas. De momento venimos haciendo las cosas bien y ojalá así siga siendo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: