Roglic: “Fue un día duro de principio a fin”

Primoz Roglic tiene cada vez más cerca su tercera Vuelta a España. El esloveno, tras las dos duras jornadas en Asturias, que se saldó con un triunfo en Los Lagos y un segundo puesto en el Gamoniteiru, dejó muy encaminada la clasificación general a falta de tres jornadas.

Hoy la primera de las tres, en la que a priori debería ser la menos peligrosa para la general, y que ha salvado sin ningún problema, pese a que se ha corrido muy rápido y llegado con media hora de adelanto. Una tensión y una velocidad que remarcó Primoz Roglic en la línea de meta.

Es hermoso tener a mi familia aquí. Son mi vida y estoy muy feliz. Fue un día duro de principio a fin. Se fue una escapada súper fuerte. Para nosotros, estuvo bien y podíamos tomárnoslo con calma. Pero La Vuelta está llegando a su fin, por lo que no quedan muchas oportunidades. Los equipos de velocistas tiraron con un ritmo superduro. Es una locura [que esta sea la camiseta de líder de mi 50º Gran Tour]. Ojalá pueda quedármelo. Nunca soy bueno con las estadísticas, así que siempre me sorprende positivamente«, comentaba el líder de la carrera.

En la jornada de mañana por tierras gallegas, con cuatro puertos puntuables y los 100 últimos kilómetros propensos a las emboscadas, Primoz Roglic tiene su último escollo antes de llegar a Santiago, donde en la contrarreloj parte como máximo favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: