López rompe su silencio: “Tenía que haber acabado por lo menos la carrera”

Actualización 22:27
Movistar Team también ha querido publicar un audio con la explicación de Miguel Ángel López
.@SupermanlopezN explica los hechos acontecidos durante la 20ª etapa de #LaVuelta21. pic.twitter.com/2dYwhiJzjG
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 4, 2021
Actualización 22:19
Miguel Ángel Lopez, sin duda el hombre del día, tras varias abandonar la Vuelta a España debajo de una gran polémica ha salido a hablar en los micrófonos de WinSportsTv donde explicó lo que ocurrió.
“Bueno. Claramente tenía que haber estado ahí y no tenía más compañeros para cerrar el pequeño hueco y adelante estaban los mejores. El Bahrein hizo un gran trabajo y a esas alturas es difícil acortar estas diferencias. Era una situación difícil de resolver. No había compañeros. El único afectado atrás era yo. La carrera iba como iba. Son situaciones difíciles de acertar. Creo que quedan varias dudas. Sabíamos que aún batallando era complicado.
Somos seres humanos y al final tenemos muchos factores que nos privan de algunos cosas“, empezaba contando
“Lo único que tengo que decir a la afición y al equipo es pedirles perdón por el gran trabajo que han hecho, lo han dejado todo día a día. Yo sé qué tal vez no fue la mejor decisión. Tenía que haber acabado por lo menos la carrera. Seguir en Movistar? Que yo sepa tengo un año más de contrato“, terminaba de contar.
Actualización 17:50
Finalmente y tras volver a carrera unos minutos, Miguel Ángel López decidió abandonar la carrera. Así era el momento de su abandono.
🔴¡Las imágenes de Miguel Ángel López subiéndose al coche del equipo Movistar para abandonar esta Vuelta! #VueltaRTVE4S
— Teledeporte (@teledeporte) September 4, 2021
El colombiano, en rebeldía, decidió abandonar la carrera pese a la insistencia de su jefe de filas Patxi Vila
📹@villamorforever https://t.co/X7FzypTYD7 pic.twitter.com/oLthMVMoOx
Actualización 17:30
Según ha informado Quique Iglesias en Tiempo de Juego, Miguel Ángel López se bajaba de la bicicleta a 17 kilómetros de la meta muy cabreado al ver que cedería el podio al término de la etapa. Patxi Vila e Imanol Erviti intentaron convencerle, pero sin éxito, ya que el colombiano se subía al coche del equipo. Una decisión que parecía que sería definitiva, pero que tras 10 minutos de discusión en el coche, López volvería a subir a la bicicleta y seguir en carrera.
Antes, Miguel Ángel López se vería sorprendido a 60 kilómetros del final cuando un ataque de Yates provocaría un corte entre los favoritos dejando a Lopez y a Bernal en un grupo por detrás que perdería más de 4 minutos respecto a Jack Haig, cuarto en la general.
No deberia superman lopez abandonar xno cojer podio todos los dias nose gana hay gue saber perder
Fué por orden de esos desgraciados chapetones, que no querían que Supermán siguiera tratando de alcanzar a al orden españolete Enric Mas. Ya conocemos como odiaban a Nairo sin importar los triunfos. Buscan colombianos solo para peones.
No iba perdiendo, es frustante que le digan que no puede seguir al grupo que va adelante, teniendo encuenta que esta en el podio, el sacrificio solo lo sabe el.
Una competencia criminal inhumana. Los directivos deberán reveer la temporada para realización de la Vuelta. Se ha transformado en un evento monótono… la temperatura feroz de seguro causará estragos en la salud de la mayoría de los participantes… ¿ Cómo saber las verdaderas intenciones hasta de los primeros no se diga de los de atrás…las ganas de retirarse de la carrera…los únicos que pierden son los comentaristas deportivos, dmselez termina argumentos.
El Equipo Movistar patrocinado y dirigido por españoles es un equipo quemador de ciclistas, quemó a Nairo y ahora a Superman por apoyar a los pedalustas españoles, el debe retirarse del Movistar lo apoyo y lo entiendo
Lopez, estava muy bien era justo,, que El equipo estuviese de su lado, para hacer, 2 y 3 en El podio, anche se hoy en la cronometro perdesse tempo. En Los Tiempo de Nairo y dije lo que pieno de Unzue y de Los de la Movistar, piensan que El tiempo de la Colonia. no se ha acabado LA MOVISTAR ES RACISTA