El Europeo de Carretera de Trento arranca con las contrarrelojs junior

Iván Romeo, que parte como uno de los ciclistas a seguir, Haimar Etxeberria, Laia Puigdefabregas y Ainara Albert serán los 4 representantes españoles en la jornada inaugural del Europeo.

El Campeonato de Europa de Carretera dará comienzo mañana, el miércoles 8 de septiembre, con la disputa de las contrarrelojs individuales de la categoría junior en las que la Selección Española contará con la participación de Iván Romeo, Haimar Etxeberria, Laia Puigdefabregas y Ainara Albert.

Tanto la contrarreloj femenina como la masculina se celebrarán sobre un mismo recorrido de 22,4 kilómetros, completamente llanos y muy rápidos según han transmitido los ciclistas del combinado nacional tras el reconocimiento que han realizado durante la mañana y la tarde de hoy.

Las primeras afrontar mañana la contrarreloj serán las féminas, que tomarán la salida desde las 9:15 h separadas por un minuto entre sí. Laia Puigdefabregas, vigente campeona de España, será la encargada de estrenar la participación de la Selección Española a las 9:22 h, mientras que Ainara Albert recibirá la salida a las 9:44 h.

La contrarreloj masculina comenzará a las 10:45 h y, probablemente, en ella residen las principales esperanzas del combinado nacional de cara a obtener mañana un resultado de relumbrón. Iván Romeo, que tras proclamarse doble campeón de España de ruta y CRI esta completando un año sensacional, se postula como uno de los ciclistas a tener en cuenta de cara a las medallas. El ciclista vallisoletano se ha ganado esta condición a pulso tras ser 4° en el prólogo del One Belt One Road y 3° en la CRI de la Carrera de la Paz, ambas pruebas puntuables para la Copa de las Naciones. Romeo encarará la rampa de salida a las 11:03, mientras que Haimar Etxeberria, que también ha exhibido un gran estado de forma en la Carrera de la paz, saldrá a las 11:33 h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo