Sonny Colbrelli, nuevo campeón de Europa

Victoria de mucho nivel la que ha conseguido Sonny Colbrelli en el Campeonato de Europa. El italiano fue capaz de aguantar las embestidas de Remco Evenepoel en el Povo, y al sprint le da a Italia su cuarto Campeonato de Europa consecutivo. La plata fue Remco Evenepoel y el bronce para Benoit Cosnefroy.

Ataques desde el inicio

No ha habido tregua en ningún momento de la carrera. Ya desde el pistoletazo de salida los equipos nacionales con más representación quisieron imponer un nivel altísimo. Los primeros en probarlo fueron las selecciones nacionales de España y Francia que en el Cavadine probaron metiendo por delante a varios de sus representantes. Movimiento que agitó mucho el gran grupo y que obligó a Portugal, Bélgica, Italia y Alemania a meter a sus hombres para neutralizar este movimiento inicial

Carrera rota antes del circuito final

Con estos movimientos tan tempraneros el pelotón se rompió totalmente hasta llegar al circuito final reducido a menos de 40 unidades. Lo que provocó que los últimos 70 kilómetros fuese una carrera totalmente descontrolada y donde apenas había más de dos representaciones por nación.

Bardet selecciona la carrera a 74 kilómetros de meta

El primer movimiento importante en el devenir de la carrera fue el ataque de Romain Bardet a 74 kilómetros de meta. El francés buscó seleccionar la carrera con un cambio de ritmo al que Matteo Trentin pudo contraatacar para acabar formando un pequeño grupo en cabeza de carrera entre los que se encontraban el propio Trentin, Victor Campenaerts, Mark Padun, Tadej Pogacar y Markus Hoeelgard.

Evenepoel, Hirschi, Hermans, Cosnefroy, Colbrelli y Sivakov se unen a la cabeza

Este quinteto inicial, y viendo cómo de rota estaba la carrera, empezó a poner las cosas muy de cara para los países representados en ese grupo. Fue entonces cuando por detrás un movimiento de Bélgica consiguió meter a Evenepoel, Hirschi, Hermans, Cosnefroy, Sivakov y Colbrelli a la cabeza de carrera, y dejar totalmente seleccionado un grupo que ya no admitiría más corredores, pese al intento de Joao Almeida, Bauke Mollema, Stan Dewulf y Romain Bardet por alcanzar la cabeza.

Doble ataque de Evenepoel en el Povo

Con la carrera totalmente seleccionada por delante, todas las miradas estaban puestas en Remco Evenepoel. La superioridad belga en este grupo y el trabajo de Campenaerts y Hermans por endurecer la carrera intuían el ataque de Evenepoel primero en el penúltimo paso por el Povo, donde consiguió marcharse con Colbrelli y Cosnefroy, y después en el último paso por el Povo donde buscando marcharse en solitario solo fue capaz de dejar a Cosnefroy y jugarse el oro al sprint contra Colbrelli, donde el italiano se impondría con mucha facilidad sobre el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: