VÍDEO | Michael Valgren también vence en la Copa Sabatini

No han pasado ni 24 horas desde que Michael Valgren venciese en el Giro de la Toscana, para que, también en tierras italianas, el danés volviese a vencer en la Copa Sabatini. Esta vez no con un ataque de lejos, si no venciendo al sprint al flamante campeón de Europa Sonny Colbrelli. Un triunfo que sabe a gloria al danés no solo por cómo venció, si no porque le llena de confianza de cara a los Mundiales de Flandes que se disputan la semana que viene.

Final muy táctico de esta Coppa Sabatini con EF Nippo llegando a los últimos kilómetros con dos corredores en el reducido grupo cabecero en el que solo quedaban 8 unidades. Powless y Valgren jugaron a la perfección sus cartas, primero atacando con el norteamericano para desgastar poco a poco a hombres como Gianni Moscon y Colbrelli, favoritos en el día de hoy.

Powless consiguió abrir un hueco de 10 segundos en los últimos 10 kilómetros que permitió a ir muy protegido y sin dar ningún relevo a Michael Valgren. El danés solo tenía que esperar a que neutralizaran a Powless para atacar él. Y así fue en el momento que Powless era cazado a 1,5 kilómetros del final,Valgren con el cuchillo entre los dientes demarró al grupo cabecero para marcharse en solitario con un Sonny Colbrelli que a priori parecía favorito al sprint, pero que acabó sucumbiendo a la fuerza del danés.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: