Filippo Ganna revalida el título de campeón del mundo de contrarreloj

Exhibición total de Filippo Ganna en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Flandes. El italiano, que partía junto a Van Aert y Küng como favorito a llevarse el maillot arcoíris, ha confirmado su favoritismo con una victoria de mucho nivel llegando a meta con 5 segundos sobre Wout Van Aert, segundo en el día de hoy y 43 segundos sobre Remco Evenepoel, tercero en la prueba.

Evenepoel, primer gran tiempo a tener en cuenta

Antes, Remco Evenepoel marcó el primer gran tiempo en línea de meta que, con 48’31» se colocó provisionalmente en primera posición metiendo más de 40 segundos a Stefan Bissegger, líder provisional hasta la llegada del belga de Deceuninck – Quick Step.

Un tiempo que no le fue suficiente a Evenepoel para mantener esa primera posición que, cuando salieron Van Aert y Ganna sus tiempos intermedios fueron superados con creces por estos dos corredores que en meta acabarían superando también a Evenepoel. Sin embargo, Asgreen y Küng, que consiguieron superar a Evenepoel en el primer paso intermedio, no pudieron ganar al belga en meta que mejoró mucho sus tiempos en la segunda parte de la crono y de este modo consigue la medalla de bronce.

Máxima igualdad Van Aert y Filippo Ganna

Los dos grandes favoritos a ganar este domingo, Van Aert y Filippo Ganna tuvieron una lucha despiadada contra el crono que se acabaría decidiendo por tan solo 5 segundos. Y es que como ya vimos en los JJOO y en los Campeonatos de Europa la igualdad es máxima entre los favoritos y cada décima cuenta para ganar.

Wout Van Aert comenzó un poco mejor la crono aventajando a Filippo Ganna en 7 segundos en el primer paso intermedio, pero en el segundo intermedio Ganna consiguió recuperar ese tiempo perdido e igualar prácticamente la marca con el belga de Jumbo Visma. En el final, el italiano, que parecía ir con mejor progresión, consiguió entrar en meta 5 segundos por delante de un Van Aert que se tiene que conformar con una medalla de plata.

Tony Martin se retira del ciclismo

La otra noticia del día fue la reitrada de Tony Martin. El alemán confirmaba esta mañana que la crono sería su última carrera como ciclista profesional. Una decisión tomada por las últimas caídas en las que se vio involucrado y la poca seguridad de las carreras. De este modo Tony Martin, que acabó sexto en la crono de este domingo, se retira con 4 campeonatos del mundo de contrarreloj.

«Hoy quiero anunciar que los próximos Campeonatos del Mundo de contrarreloj y relevos mixtos serán las últimas carreras de mi trayectoria. Por supuesto, una decisión de tan largo alcance no es fácil de tomar. El ciclismo ha sido una gran parte de mi vida durante mucho tiempo, con altibajos, grandes éxitos y derrotas, caídas y remontadas. Lo que sueñan muchos ciclistas jóvenes, lo he conseguido.

En los últimos meses he estado pensando más en lo que vendrá después del ciclismo. Las caídas de este año también me han llevado a cuestionarme si estoy preparado para seguir afrontando los riesgos que implica nuestro deporte. He decidido que no quiero, especialmente porque la seguridad en la carrera no ha mejorado a pesar de las muchas conversaciones sobre recorridos y barreras. Ojalá el mundo del ciclismo escuche los planes presentados por mi equipo y otros conjuntos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: