Fin de semana victorioso para Nuestra – MMR

Arrancó la temporada de ciclocross de la mejor forma posible para el Nesta MMR. El pasado fin de semana nos desplazamos hasta Les Franqueses del Vallès para disputar el Dark Cross by Destroy Mechanical el sábado, y el domingo en Gran Premio KH7 de Les Franqueses de Vallès, de categoría C2.

El sábado a media tarde las féminas élite y sub23 tomaron la salida y, desde los primeros metros, Lydia Pinto y Lucía González comandaron la cabeza de carrera junto a la compatriota Aida Nuño. González consiguió abrir un hueco en la segunda vuelta que mantuvo hasta el final de la prueba consiguiendo la primera victoria de la temporada. Por su parte, Lydia Pinto pagó los esfuerzos del inicio en las últimas vueltas pero mantuvo la tercera posición y subió al pódium como 3ª élite de la carrera.

En la carrera masculina Kevin Suárez midió el esfuerzo en los primeros giros al circuito para irse por delante a mitad de carrera y, al igual que Lucía, levantar los brazos en la primera carrera. Alain Suárez no tuvo suerte y un pinchazo le privó de un buen debut en la categoría cuando rodaba en uno de los grupos delanteros de la carrera.

Con un circuito mucho más seco que el día anterior, el domingo pasadas las doce de la mañana las corredoras élite y sub23 tomaron la salida en el mismo circuito pero en dirección contraria al sábado. Desde el inicio de la carrera Lucía y Lydia se situaron a la cabeza junto a Sara Cueto. El circuito era mucho más rápido y eso no permitía hacer grandes diferencias, pero Lucía González consiguió alrededor de 25” de diferencia y eso le sirvió para volver a ganar en Les Franqueses. Al igual que el día anterior, Lydia Pinto terminó en 3ª posición élite y 1ª sub23. Gran fin de semana para ambas ciclistas.

Por su parte, los hermanos Suárez volvieron a mostrar un gran nivel en la prueba dominical. Kevin disputó una apretadísima carrera con Luke Vergburg que se decidió en la última curva a pesar de haber intentado tomar la delantera en numerosas ocasiones pero, finalmente, el mayor de los Suárez ganó en la línea de meta. Alain, con mejor suerte que el día anterior, finalizó en 11ª posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: