La ilusionante selección española sub23 se enfrenta el viernes en Flandes al sueño arcoíris

España, liderada por Juan Ayuso y Raúl García, será una de las referencias de cara a la prueba en línea sub23 del Mundial que tendrá lugar este próximo viernes. Por la mañana, se disputará la ruta junior masculina en la que tendremos 4 representantes.

Este viernes 24 de septiembre es, desde hace tiempo, una fecha señalada y especial en el calendario de Juan Ayuso y de toda la Selección Española sub23, pues aguarda la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato del Mundo de Carretera de Flandes, donde si bien el ciclista de Javea y el combinado nacional no encontraran el recorrido más propicio para sus intereses, ello no les saca del abanico de favoritos.

El seleccionador nacional Mikel Zabala afrontará la cita con la misma columna vertebral que tan buenos resultados ha brindado tanto en el Tour del Porvenir como en el Campeonato de Europa. Además de Ayuso, viajarán hasta Flandes Raúl García Pierna, Xabier Mikel Azparren, Pau Miquel y Marc Brustenga para completar uno de los conjuntos más imponentes que se presentarán en la línea de salida de Amberes. Esta bella y afamada ciudad belga presenciará el arranque de una competición que constará de 160 km en los que tendrán que superar apenas 1.000 metros de desnivel.

El pelotón sub23 realizará 62 kilómetros, sin grandes dificultades, para llegar de Amberes a Lovaina. Allí realizarán una vuelta y media al circuito local, que comprende cuatro cotas, para posteriormente afrontar el denominado circuito Flandrien, donde aguardan 6 pequeñas ascensiones, y finalmente volver al circuito local de Lovaina al que darán dos giros y medio más antes de encontrar la línea de meta. En total, subirán 20 cotas en las que la Selección Española, encabezada por Juan Ayuso y Raúl García Pierna, que ha maravillado este último mes con sus actuaciones en el Tour del Porvenir y en el Europeo, tendrá que tratar de endurecer, seleccionar y romper la carrera para tratar de aproximarse a las deseadas medallas.

La competencia que tendrá que enfrentar el equipo español será durísima y más en un recorrido como este en el que los ciclistas con un perfil más clasicómano tendrán clara ventaja. Por tanto, habrá que prestar mucha atención a la selección neerlandesa, con Olav Kooij, Mick Van Dijke y el rapidísimo Marijn Van der Berg; al combinado belga, que cuenta con el reciente campeón de Europa Thibau Nys, Lennert Van Eetvelt o Florian Vermeersch; o al equipo noruego; que tendrá en sus filas a Tobias Halland Johannesson, ganador del Tour del Porvenir y 3º en la Liege-Bastogne-Liege sub23, a su hermano Anders y a Jonas Iversby Hvideberg. Otros ciclistas destacados a seguir serán Ethan Vernon, Alexandre Balmer, Tobias Bayer, Jakob Toupalik o Filippo Baroncini.

España contará con cuatro representantes en la ruta junior del Mundial

Este próximo viernes 24 de septiembre también se celebrará la prueba en línea junior masculina, que inaugurará la jornada a una tempranera hora. A las 8:15 horas el pelotón recibirá la salida desde la famosa Ladeuzeplein de Lovaina desde donde comenzarán una competición que se desarrollará íntegramente en torno a esta localidad.

En total serán 121 km con algo menos de 1.000 metros de desnivel fruto de completar 8 vueltas al circuito local de Lovaina que contiene las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg en las que encontrarán rampas con una pendiente superior al 10%. La Selección Española afrontará la carrera con los cuatro ciclistas que se han ganado la confianza de Paco Cerezo, seleccionador nacional, tras las Copas de las Naciones y el Campeonato de Europa: Iván Romeo, Haimar Etxeberría, Hugo Aznar e Iker Bonillo.

Los principales ciclistas a vigilar se postulan Per Strand Hagenes -probablemente el gran favorito-, Stian Fredheim, Madis Mihkels, Cian Uijtdebroeks, Emil Herzog, Romain Gregorie. Manuel Oioli o Vlad Van Mechelen, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: