Julian Alaphilippe revalida su título como campeón del mundo

Julian Alaphilippe consigue revalidar su título como campeón del mundo. El francés, tras un ataque a 18 kilómetros de meta consiguió marcharse en solitario y llegando a más de 20 segundos de Van Barlee y Valgreen, plata y bronce en el día de hoy. Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel, favoritos en el día de hoy junto al francés, no pudieron entrar en el corte de Alaphilippe y se quedan sin medallas.

Evenepoel y Cosnefroy atacan a 179 kilómetros de meta

La carrera no tuvo ni un respiro. Y es que a 179 kilómetros de meta, y pese a que había una fuga ya formada por delante, Evenepoel y Cosnefroy decidieron atacar desde tan lejos en busca de romper la carrera y ponerla más dura. Este ataque provocó una selección con nombres como Tim Declercq, Primoz Roglic, Jan Tratnik, Stefan Bissegger, Imanol Erviti y Kasper Asgreen, que llegó a tener hasta 1 minuto respecto al pelotón y que obligó a Italia a poner a Matteo Trentin y Gianni Moscon a tirar para neutralizarles a 120 kilómetros de meta.

Evenepoel dando guerra de nuevo

Tras ser neutralizados en el primer intento, Evenepoel volvió a aprovechar otro ataque de Nils Politt a 75 kilómetros de meta para meterse en otro pequeño grupo junto a Iván García Cortina, Tratnik, Valentin Madouas, Van Baarle, Neilson Powless, Andrea Bagioli, Mads Schmidt Würtz, Robert Stannard y Rasmus Tiller. Una selección que rodó con hasta 40 segundos respecto al pelotón y que incomodó a Francia que, representados con Madouas, no estaba muy convencido de esa baza. Por lo que Cosnefroy intentó meterse en ese grupo con varios intentos que fueron secados por Bélgica.

Alaphilippe selecciona la carrera

Con ese grupo por delante y con Francia nerviosa con la situación, Julian Alaphilippe aprovechó una de las cotas del circuito para atacar y seleccionar la carrera. El campeón del mundo se marchó junto a Wout Van Aert, Mathieu Van Der Poel, Giacomo Nizzolo, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric, Jasper Stuyven, Thomas Pidcock, Stybar y Florian Senechal. Este grupo consiguió unirse al de Evenepoel fusionándose formando un grupo de 20 corredores que se acabarían jugando la carrera.

Alaphilippe se marcha en solitario en busca de revalidar el título

Con la llegada al circuito Julian Alaphilippe, que no quería jugarse el triunfo al sprint, y viéndose con muy buenas piernas lo probó en varias ocasiones hasta que consiguió marcharse en solitario a 18 kilómetros de meta. Solamente Van Barlee, Stuyven, Valgren y Powless pudieron controlarle a 12 segundos. Por detrás Mathieu Van Der Poel, Wout Van Aerty y los italianos Nizzolo y Colbrelli cedián 40 segundos y decían adiós a sus opciones de triunfo. Al final el francés llegaba en solitario y ganaba así su segundo Mundial consecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: