VÍDEO | Juan Sebastián Molano, primer líder del Giro de Sicilia

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) es el primer líder de la presente edición del Giro de Sicilia tras imponerse en la primera etapa, una jornada de 179 kilómetros disputada este martes entre las localidades sicilianas de Avola y Licata.

Con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 58 segundos, Molano se impuso en la llegada a Licata, en la costa sur de Sicilia, por delante del italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y del argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Fue un final de infarto, con un ataque a 1,6 kilómetros de la llegada de Albanese que logró unos pocos metros que trató de mantener aprovechando lo revirado del último kilómetro para ser finalmente superado por Molano en los últimos 5 metros.

David González (Caja Rural-Seguros RGA) y José Joaquín Rojas (Movistar) fueron los mejores españoles que llegaron en el mismo tiempo que el colombiano, que esta temporada había logrado ganar dos etapas en la Vuelta a Burgos, en la que fue el mejor en la clasificación por puntos.

Los italianos Jacopo Cortese (MG.K vis VPM) y Matteo Zurlo (Zalf-Euromobil), junto al canadiense Charles-Étienne Chrétien (Rally Cycling), se encargaron de animar la jornada. El terceto rodó destacado con rentas que nunca llegaron a superar los 4 minutos, siendo Zurlo el último en ser neutralizado por el pelotón, a 14 kilómetros de la línea de meta.

«Nuestro equipo ha hecho un trabajo espectacular. Era un final que me venía muy bien. Max Richeze y yo encontramos las fuerzas suficientes como para alcanzar al ciclista italiano en la parte final. Esta victoria significa mucho para mí después de que me vi obligado a retirarme de La Vuelta debido a un accidente», dijo Molano.

Alejandro Valverde (Movistar), que reaparecía tras su grave caída en la Vuelta a España, concluyó en el puesto 76 sin problema alguno. Los pupilos de Max Sciandri y José Luis Jaimerena estuvieron siempre muy atentos, sobre todo al final en un tramo con mucho viento, y entre todos colaboraron para que el murciano estuviera protegido hasta el punto de los tres últimos kilómetros, donde se tomaron los tiempos para evitar riesgos en el sprint, por lo que, como el resto de aspirantes al triunfo final está a 10 segundos.

El Giro de Sicilia continuará este miércoles con la disputa de la segunda de sus cuatro etapas, de 173 kilómetros con salida en Selinunte y llegada a Mondello.

Clasificación de la 1ª etapa:
1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) – 4:40:58
2. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) – m.t.
3. Maximiliano Richeze (ARG/UAE Emirates) – m.t.
4. Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) – m.t.
5. Filippo Fiorelli (ITA/Bardiani-CSF) – m.t.
6. Jakub Mareczko (ITA/Vini Zabù) – m.t.
7. Andrea Guardini (ITA/Giotti Victoria) – m.t.
8. Manuel Belletti (ITA/Eolo-Kometa) – m.t.
9. Francesco Di Felice (ITA/MG.K vis VPM) – m.t.
10. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) – m.t.

Clasificación general:
1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) – 4:40:48
2. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:04
3. Maximiliano Richeze (ARG/UAE Emirates) a 0:06
4. Matteo Zurlo (ITA/Zalf-Euromobil) a 0:07
5. Charles-Étienne Chrétien (CAN/Rally Cycling) a 0:08
6. Davide Gabburo (ITA/Bardiani-CSF) a 0:09
7. Jacopo Cortese (ITA/MG.K vis VPM) a 0:09
8. Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) a 0:10
9. Filippo Fiorelli (ITA/Bardiani-CSF) a 0:10
10. Jakub Mareczko (ITA/Vini Zabù) a 0:10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: