Podio de Kevin Suárez con Nesta – MMR en Pierric

La Challange National de Pierric abrió este fin de semana el calendario  internacional del equipo, dos días de competición en la Copa de Francia, en un  circuito exigente tanto por recorrido como por condiciones meteorológicas. 

Dos sextos puestos son los resultados conseguidos por Lucía González. Fin de  semana que cumple con las expectativas de seguir una progresión de menos a más en el campo internacional y encontrando buenas sensaciones en dos  carreras de nivel tanto por circuito como por participación. Lucía González: “¡Fin  de semana duro! Ayer con el barro más líquido por el agua, conseguí coger  rápido el ritmo y más o menos me mantuve siempre entorno a la sexta plaza que  finalmente conseguiría. Aunque se me hizo un poco pesado el final de carrera.  Sin embargo, hoy me costó mucho de salida, mis piernas iban muy diésel y el  circuito estaba muy pesado. Pero le fui dando vuelta al cuerpo y acabé con  fuerza. Remontando de la decimoctava plaza a la sexta”.  

Los números (46ª el sábado y 48ª el domingo) no reflejan el esfuerzo realizado  por Lydia Pinto este fin de semana en Pierric. HA sido la primera participación  internacional de la asturiana como corredora del Nesta MMR y le ha servido para  empezar a anotar aspectos en los que trabajar: “Este fin de semana, siendo  realistas, no hay sido el mejor, pasé más tiempo en el suelo que encima de la 

bicicleta, pero de todo se aprende. Estoy contenta con la experiencia, aunque  aún queda mucho trabajo hacer y muchas cosas que pulir de cara a las próximas  competiciones”. 

El fin de semana no comenzó bien para el mayor de los Suárez que se bajó el  sábado después de un doble pinchazo, pensando en ahorrar todas las fuerzas  posibles en darle la vuelta el domingo. Así lo hizo. Hoy domingo, Kevin firmó una  gran actuación terminando en tercera posición y consiguiendo así su primer 

pódium internacional. Kevin Suárez: “Ha terminado el fin de semana bastante  mejor de lo que empezó con el pódium de hoy. Ayer la suerte no estuvo de mi  lado con un problema con la zapatilla que me hizo quedarme el último y después  dos pinchazos a la vez. Decidí bajarme pensando en el día de hoy. Y hoy la  verdad que me encontré muy bien sobre todo técnicamente. Los dos primeros  han estado un poco por encima pero no muy lejos en un circuito muy exigente  por lo que estoy contento con este pódium, que es el primero en una prueba  internacional fuera de España en categoría elite”. 

Por su parte, Alain sigue perseguido por las averías. El cántabro no encuentra la  suerte necesaria para no sufrir inconvenientes que le permitan tanto disfrutar  como disputar las carreras. De todos modos, todo suma en el bagaje de  aprendizaje que se propone conseguir este año. Alain Suárez: “Creo que ha sido  un fin de semana para pasar página, no estoy teniendo nada de suerte este año,  llevo muchas caídas y pinchazos esta temporada. El sábado tuve una mala  salida por un enganchón con otro corredor, después tuve un pinchazo que me  hizo perder muchos puestos y no pude remontar. Hoy domingo salí en primera  fila, pero solo aguanté hasta la segunda curva ya que se cayeron dos corredores  delante de mí, me caí con ellos y me di con una estaca en el pecho. El dolor me  duró un par de vueltas y además me di cuenta que llevaba la zapatilla rota. Entre  todas estas cosas se me hizo imposible acabar, las sensaciones no estaban  siendo del todo malas, pero llevo todo el año con muy mala suerte en las averías  y caídas y no me están dejando disputar las carreras al 100%»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: