Alejandro Valverde: «Sigo estando ahí con los gallos de la actualidad»

Il Lombardia 2021 - 115th Edition - Como - Bergamo 239 km - 09/10/2021 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Adam Yates (GBR - Ineos Grenadiers) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a ofrecer su mejor nivel en Il Lombardia, ante una pléyade de corredores de altísimo nivel y actitud muy ofensiva, para quedarse a las puertas del podio que ocuparon Pogacar (UAD), Masnada (DQT) y Adam Yates (IGD). Un 5º puesto que sumar al 4º de Lieja, el 3º de la Flecha Valona y el 5º de Amstel Gold Race como brillantes apariciones en las grandes clásicas de 2021.

El campeonísimo murciano contó con un gran respaldo. Cinco de sus compañeros -Pedrero, Villella y unos destacados Rojas, Cataldo y Oliveira (16º)- le escoltaron y guiaron en las aproximaciones a los puertos, hasta comenzar un Passo di Ganda en el que solo quedaban cincuenta ciclistas en cabeza. El ritmo de Deceuninck y el brutal ataque de Pogacar en dicha ascensión dejaron solo nueve hombres por detrás del esloveno, con el ‘Bala’, siempre en las primeras posiciones, tratando de animar a un grupo al que también dejaría Masnada atrás en el descenso.

Finalmente, Alejandro pelearía en el sprint por un cajón que solo se escapó al entrar, ‘in extremis’, Yates y Roglic (TJV) desde atrás, descolgados en el último repecho adoquinado de Bergamo Alta. Otro gran resultado en una campaña que tendrá para el eterno líder de Movistar Team un ‘bis’, el lunes, en la Coppa Agostoni.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“He disfrutado sobre la bici. La primera parte seguro que no (ríe), porque se ha sufrido mucho, pero la parte final, viéndome dónde estaba, con todos los gallos de la actualidad… sigo estando ahí y solo puedo estar contento. Gracias al equipo, porque han tenido una labor fundamental. En todo momento me he sentido súper arropado, y cuando iba un grupo de 50 corredores antes del Passo di Ganda, estábamos seis.

Ya en Ganda, iban tirando los compañeros de Alaphilippe y el grupo iba más o menos ordenado, pero Pogacar ha arrancado increíble, ha sabido mantenerse muy fuerte y, aunque por detrás nos hemos puesto a relevos tras la bajada, era muy difícil ya pillarles. En la subida de Bérgamo se ha llegado a romper el grupo y Roglic y Yates se han quedado… pero luego han sido los que nos han sacado ventaja, porque nos hemos quedado mirándonos. Como siempre soy el primero que arranca, hoy he intentado no lanzar el sprint por el podio. Al final nos han pasado ellos dos, quinto… creo que es para estar contentos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: