El CC Meruelo arranca la Copa de España de Cx en Pontevedra

La Copa de España de Ciclocross echa a andar. La ciudad gallega de Pontevedra, que en los últimos años se ha ‘volcado’ con la disciplina, alberga este sábado la primera prueba del torneo nacional en una edición que se va a componer esta vez de cinco citas y llegará, una vez más, hasta las puertas de la Navidad.

Por supuesto, el Club Ciclista Meruelo tendrá presencia en la cita con buena parte de su equipo y con corredoras en liza en todas las categorías. Como no podía ser de otra manera. Así, la capitana de ruta Aida Nuño y Paula Díaz volverán a pelear por todo después de dos fines de semana que han servido para coger ritmo y sensaciones antes de lo que va a ser la primera prueba importante y que además tendrá bastantes puntos UCI en juego, al estar clasificada con categoría C1.

En sub23, Elena Barcenilla y Raquel Quintana volverán a ser de la partida en su proceso de aprendizaje y tendrán ocasión ya de medirse a las mejores del país en su franja de edad. Por otra parte, Marta Beti hará lo propio en junior buscando un buen primer resultado que le permita estar en la pelea por la Copa tras un enorme año en carretera por rendimiento y regularidad. Mientras tanto, las cadetes corren con la ‘local’ María Filgueiras que a buen seguro luchará por todo en este arranque copero.

Aida Nuño: «Venimos con muchas ganas de hacer un buen papel en Pontevedra, en una carrera que será en seco y probablemente con calor para las elite y sub23. Vamos a ver qué tal nos defendemos ahí, pero ya tenemos algo de ‘dinámica’ en las piernas. Será el primer gran duelo de la temporada y que nos dirá dónde está cada una. Por mi parte tengo muchas ganas de seguir disfrutando de mi deporte como lo estoy haciendo, y espero empezar con buen pie».

Foto: Irene Morales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo