Medina de Pomar y Villarcayo, dos citas con sabor especial para Rio Miera

Después de comenzar con buen pie la Copa de España de Cx en todas las categorías, el Club Ciclista Meruelo afronta un nuevo fin de semana de competición sobre ‘barro’. Además, se trata de una estación del calendario en esta disciplina que siempre ha sido especial para el club cántabro. No tiene puntos UCI en juego ni pertenece a la Copa de España, pero por cercanía y por el peso histórico que tienen, son dos pruebas en las que el club siempre ha intentado hacer un buen papel.

Medina de Pomar el sábado y Villarcayo el domingo se convierten, pues, en el epicentro del ciclocross nacional. Y allí estarán de nuevo el Río Miera-Cantabria Deporte y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte con todas sus armas disponibles. En total serán 13 las corredoras que tomarán parte en la prueba en las diferentes categorías, encabezadas de nuevo por la asturiana Aida Nuño, que tras recuperar sensaciones con su segundo puesto en la Copa seguirá sumando carreras y cogiendo ritmo de cara a la parte central de la temporada.

Elena Barcenilla será de la partida en categoría sub23, mientras que en junior habrá un bloque fuerte compuesto por Marta Pérez, que subió al podio también en la primera prueba de Copa, Alba Valle, Ariadna Valle, Andrea Velasco y Naroa Supervia, que buscarán también meterse entre las mejores de la prueba.

María Cabañas, nueva incorporación

Además, una de las grandes novedades de este fin de semana para el equipo será el debut de María Cabañas, joven corredora cadete que se incorpora procedente del San Sebastián de los Reyes. María logró proclamarse campeona de España de la categoría en carretera el pasado verano, por lo que el año que viene lucirá el maillot. Se suma así a María Filgueiras como incorporaciones del Río Miera-Meruelo de cara a un 2022 muy ilusionante.

Junto a ellas dos estarán también la línea de salida Paula González, María Barrasa, Irene Llera y Zara Suárez, que completarán un equipo cadete con opciones a todo. Así pues, todo está listo para echar a rodar en la vecina provincia de Burgos, que tan buenos recuerdos trae a la escuadra cántabra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: