Pogaçar: «No corro para hacer historia, sino para sacar lo mejor de mí y divertirme»

El Campeón del Tour de Francia ha sido entrevistado por el Diario AS donde le han preguntado por los temas más importantes de la actualidad.

En primer lugar, Tadej Pogaçar era preguntado por el recorrido del Tour de Francia 2022 y el esloveno se muestra satisfecho: «Plantea distintas alternativas y todo tipo de terrenos: contrarreloj, llano, con peligro de viento, adoquines, media montaña, subidas explosivas, puertos tradicionales… Me encantan los retos, pelearé por otro título, y aparte se pondrá en marcha el Tour Femmes, con oportunidades para Urska (Zigart, su pareja) y las demás chicas».

Además de las carreras por etapas, el esloveno quiere brillar en las clásicas y es que: «en las rondas por etapas doy lo mejor de mí cada día, pero amo las clásicas. Se trata de un estilo diferente de buscar victorias, nunca se sabe qué puede pasar, de un año para otro o con distintos trazados. Quizá cuente más la fuerza y el instinto, en las tres semanas importan más la recuperación y el equipo. Me falta por aprender… aunque eso me motiva«.

Por último, Tadej Pogaçar reconoce que no mira los libros de historia cuando se pone un dorsal: «No corro para hacer historia, sino para sacar lo mejor de mí y divertirme. Tampoco me gustan las comparaciones. Intento no dar vueltas a esas cosas, simplemente realizar mi trabajo. No creo que haya cambiado mi vida tras los dos Tours. ¿Las comparaciones? Corro con hambre, como Eddy en su tiempo, y lo haré con responsabilidad y honrado por sus palabras.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo