Regularidad y calidad en la duodécima temporada de Caja Rural-Seguros RGA

La regularidad en la mayoría de carreras disputadas a lo largo de la temporada fue la principal seña de identidad de Caja Rural-Seguros RGA en 2021. En su duodécimo curso consecutivo en el campo profesional, la formación verde firmó unos números notables, a los que sólo la falta de más victorias privó de alcanzar el sobresaliente.

Nota evidente es que Caja Rural-Seguros RGA finalizó 2021 como el mejor ProTeam español en el ranking UCI. El triunfo lo puso Jon Aberasturi en la llegada masiva de la tercera etapa del Tour de Eslovenia. El resto de puestos de honor muestran el gran nivel medio desplegado durante toda la campaña. En total, el equipo acumuló nada menos que 9 segundos y 7 terceros para sumar un total de 17 podios.

Ampliando el rango a los mejores de cada carrera, Caja Rural-Seguros RGA alcanzó hasta 75 puestos en el top 10, destacando los 21 del propio Jon Aberasturi, los 12 de Jonathan Lastra y los 10 de Julen Amézqueta.

En lo que respecta a clasificaciones generales, Julen Amézqueta en Vuelta a Andalucía y el neoprofesional Jokin Murguialday en Torres Vedras se auparon a sendos podios gracias a sus terceros puestos. Además, Jhojan García en el Tour de Hungría y la Vuelta a Turquía y Jonathan Lastra en la Volta ao Algarve concluyeron cuartos en carreras todas de alto nivel. Como añadido, Alejandro Osorio en la Settimana Coppi e Bartali y Álvaro Cuadros en la Route d’Occitanie se hicieron con el triunfo en la clasificación de la montaña.

Y es que el equipo compitió hasta en diez países a lo largo del curso: España, Francia, Italia, Eslovenia, Reino Unido, Hungría, Turquía, Portugal, Croacia y Luxemburgo, tomando parte en tres carreras de categoría World Tour: Vuelta al País Vasco, Clásica de San Sebastián y La Vuelta.

La gran ronda española marcó una vez más el principal objetivo de la temporada, lo que prueba el récord de los siete premios a la combatividad logrados a lo largo de la carrera, mostrando la actitud y el coraje de Caja Rural-Seguros RGA en esta competición.

Juan Manuel Hernández (Manager Caja Rural-Seguros RGA):

“Cerramos la duodécima temporada consecutiva en el profesionalismo manteniéndonos fieles a nuestra filosofía de cantera, con la que un año más hemos conseguido que brillen nuestros jóvenes valores. Fue un inicio de temporada atípico con el aplazamiento de las primeras carreras, lo que supuso que todos nuestros ciclistas mantuviesen el tono para llegar competitivos a la primavera. Y así fue, con un grandísimo nivel de todo el bloque, especialmente de Aberasturi, Lastra y Amézqueta. La regularidad demostrada nos llevó a La Vuelta con la máxima ilusión, hasta que en la última semana un problema gástrico frenó en seco las aspiraciones. 

Me queda el sabor agridulce de que este año hemos rozado demasiadas veces la victoria, nada menos que nueve finales al palo, en ocasiones incluso a escasos milímetros de conseguirla. Para mí tiene un gran valor que de los 75 top 10 conseguidos, la mitad sean en categoría Pro Series o World Tour. Es sinónimo del gran rendimiento que se ha mostrado. 

También hemos contribuido un año más a que tres de nuestros ciclistas den el salto al World Tour, cuatro si sumamos a Brustenga del filial. Para mí este dato es el que mejor refleja el buen trabajo realizado, ya que pone en evidencia el nivel de nuestros ciclistas y el buen hacer de Caja Rural-Seguros RGA en materia de formación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: