Álex Martín, otro talento de la Fundación Contador que salta con el Eolo-Kometa

El ciclista catalán Álex Martín debutará en el profesionalismo la próxima temporada de la mano del EOLO-KOMETA Cycling Team. Con el corredor barcelonés, que al igual que el andaluz David Martín promociona desde el plantel sub23 de la Fundación Contador, el equipo cierra la composición de su plantilla para su segunda aventura en la categoría ProTeam. Martín (25 de enero de 2000) es un corredor con un perfil escalador que esta campaña se ha impuesto en la general final de la Volta a Galicia y firmó una destacada sexta posición en el Giro Ciclístico della Valle d´Aosta.

“Nunca tuve claro que pudiera llegarme esta oportunidad. Al final siempre es algo que depende de cómo te vayan las cosas. Cuando Ivan Basso y Fran Contador me comunicaron su decisión, fue un momento increíble. Eso además me ayudó a correr sin ninguna presión”, señala el chaval de Premià de Mar.

Con este fichaje, por dos temporadas, Martín consuma su paso por todas las estructuras deportivas que componen la Fundación Contador, en cuya disciplina ingresó a través del Campus de Selección celebrado en Zaragoza en septiembre de 2017, procedente del Club Ciclista Mollet. En el equipo júnior se impuso en la general del Tour de l´Ain, en Francia, así como en las prestigiosas Vuelta a Talavera o Vuelta al Besaya. En el equipo sub23, donde ha permanecido tres campañas, ha cuajado grandes actuaciones como su victoria de etapa en la Volta a la Provincia de Valencia 2020 o su triunfo en la Volta a Galicia.

Martín es el tercer ciclista, tras Alejandro Ropero y Sergio García, que pasa por todos los niveles. Tanto el granadino como el gaditano serán ahora sus compañeros en el EOLO-KOMETA Cycling Team. El catalán también ha competido con Alessandro Fancellu, con Arturo Grávalos y con el recientemente fichado David Martín.

“Es realmente bonito echar la vista atrás y ver cómo has ido pasando por todas las categorías, consumiendo etapas, madurando deportiva y mentalmente, desarrollando tus cualidades. Dentro de la Fundación hemos tenido una gran ayuda, con el apoyo de gente con mucha experiencia en este deporte y hemos contado con los medios para podernos desarrollar. Personalmente nunca noté un gran cambio en el salto de una categoría a otra, salvo en lo que a medios se refiere que siempre va a más; en todo momento tuvimos todo el apoyo y un ambiente muy bueno, muy cercano”, sentencia.

¿Qué espera Álex Martín de esta primera temporada? “Sobre todo adaptarme a la categoría lo mejor y lo más rápidamente posible y aportarle al equipo todo lo que pueda. He conseguido cumplir un sueño, llegar al campo profesional, pero hay que seguir mejorando para tener una carrera larga y exitosa. Para mí es un privilegio poder ganarme la vida con algo que es mi pasión. Es muy difícil convertir tu pasión en tu trabajo y yo tengo una bonita oportunidad. La bici no es un mundo de color de rosa, hay que trabajar muy, muy duro. ¡Pero es mi pasión! Sinceramente no he pensado nada al respecto de resultados. Hay mucho trabajo por hacer y yo acabo de llegar. Algún buen puesto en una etapa de montaña es algo más realista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: