Alain Suárez, 39° en la carrera sub23 del Europeo de Ciclocross

El Europeo de Ciclocross ha dado comienzo hoy con la disputa de las carreras junior femenina, sub23 masculina y élite femenina. Alain Suárez, 39º, ha sido el mejor de la Selección Española.

El Campeonato de Europa de Ciclocross ha dado comienzo hoy en el Col du Vam, una colina situada en la provincia de Drenthe entorno a la que se articula el circuito sobre el que este fin de semana se ponen en juego los títulos continentales de la especialidad, que en este primer día de competición han ido a parar a Zoe Backstedt (junior féminas), Ryan Kamp (Sub23 hombres) y Lucinda Brand (Élite feminas).

Las féminas junior, a las 11:00 horas, han sido las encargadas de estrenar la competición con una carrera que se ha disputado sobre 6 vueltas y que ha tenido una dominadora de principio a fin: Zoe Backstedt. La ciclista británica ha exhibido tener una marcha más que sus adversarias y se ha impuesto en solitario con un minuto de ventaja con respecto a las neerlandesas Leonie Bentveld y Nienke Vinke, que han sido segunda y tercera respectivamente.

La Selección Española ha contado en esta carrera con la representación de Vania Rico, Marta Beti, Laura Mira y Uxía Soto, que han peleado en un circuito con mucho barro por tratar de superar la cuadragésima plaza. Finalmente han ocupado en meta las siguientes posiciones: Vania Rico, 41a; Marta Beti, 43a; Laura Mira, 44a; y Uxía Soto, 45a.

La carrera sub23 masculina, que ha comenzado a las 13:15 h y en la que el combinado nacional ha contado con la participación de Miguel Rodríguez, Alain Suárez y Miguel Sánchez, ha contado con un desarrollo y desenlace bien distinto, pues las medallas se han decidido al sprint y en menos de 30 segundos han finalizado los 8 primeros.

El maillot de campeón continental ha sido para el neerlandés Ryan Kamp, que ha sido más rápido en la llegada que los belgas Niels Vandeputte y Thibaut Nyz, que se han hecho con la plata y el bronce respectivamente. El mejor de los representantes españoles ha sido Alain Suárez, que ha finalizado 39°. Miguel Rodríguez, por su parte, ha sido 43°; mientras que Miguel Sánchez no ha podido finalizar la prueba.

En la carrera femenina élite, en la que se ha coronado Lucinda Brand por delante de Kata Blanka Vas y Yara Kastelijn, la Selección Española no ha contado con representación debido a que tanto Aida Nuño como Lucía González han decidido centrar sus esfuerzos en las pruebas de Copa de España de este fin de semana.

Mañana, domingo, los juniors serán los encargados de abrir la competición a las 11:00 h y tras ellos, a las 13:15 h, correrán las féminas sub23. La esperada carrera élite masculina se celebrará a las 15:00 h con la presencia de Felipe Orts, que el pasado año fue 7º y peleó por las medallas hasta el giro final, y Kevin Suárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: