Doce caras nuevas en la estructura sub23 de la Fundación Contador para la temporada 2022

El proyecto sub23 de la Fundación Contador, de nuevo bajo la denominación EOLO-KOMETA, incorpora doce corredores de cara a la temporada 2022. Después de un gran año en lo deportivo, la estructura formativa afronta una profunda renovación en un equipo que incrementa su número de integrantes, rejuvenece sustancialmente su edad, también refuerza su condición hispano italiana y da un paso más en su vocación formativa como semillero de corredores para la formación ProTeam EOLO-KOMETA Cycling Team.

Diecisiete serán los ciclistas que compongan la plantilla del equipo, una escuadra que en 2022 contará con Rafa Díaz Justo y con Dario Andriotto en la dirección deportiva. De los diecisiete, doce ciclistas se incorporan a un proyecto en el que la base de veteranos serán el manchego Fernando Tercero, el madrileño Javi Serrano, el catalán Arnau Gilabert y los italianos Andrea Montoli y Davide Piganzoli.

De las doce altas, siete serán corredores españoles y cinco ciclistas italianos. Dos de las caras nuevas, el balear Marc Terrasa Gual, vencedor en una prueba de la Copa de España 2021 de la categoría júnior, y el soriano Antonio González Torres, ganador de la última Volta a Talavera, promocionan desde el plantel juvenil que dirige el cántabro Guillermo Gutiérrez.

Los asturianos Ramón Fernández Cuesta (Froiz) y Pablo Uria Iglesias (Gomur) y los catalanes David Domínguez Vilchez (Globalia Salamanca), Francisco Muñoz Llana (Team MP Group) y Marcel Camprubí Pijuan (Antiga Casa Bellsola) completan el bloque español. Camprubí, formado en el triatlón, ha destacado esta campaña con grandes resultados en la ruta, con su subcampeonato nacional en una exigente edición de los campeonatos celebrada en Alicante al frente o un triunfo parcial en la Vuelta a Madrid. Pablo Uría concluyó tercero en la última edición del prestigioso Memorial Valenciaga.

El bloque italiano cuenta con Sebastiano Minoia, Edoardo Mauro Alleva, Gabriele Raccagni, Manuel Oioli y el más experimentado Andrea Pietrobon. Alleva y Oioli promocionan de una categoría juvenil en cuya última campaña ha defendido los colores de la U.C. Bustese Olonia, sociedad ciclista con la que trabaja intensamente la Fundación Contador en suelo italiano. Oioli ha sido uno de los corredores con más triunfos de 2021 dentro de la categoría junior italiana. Minoia, actual campeón de Lombardía juvenil, y Raccagni proceden de la Feralpi Monteclarense. Andrea Pietrobon, por su parte, procede del Team Friuli y ha sido un habitual del top-10 de multitud de pruebas del calendario italiano durante todo 2021.

“Comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto, siempre ilusionante. La campaña 2021 comenzaba condicionada por la pandemia y excepcionalmente, porque no podíamos dejar a nadie en la estacada, no dudamos en contar con corredores de categoría élite. Pero para este año volvemos a la idea previa, algo sobre lo que ya estábamos todos al corriente desde comienzo de la temporada, y consecuentemente toda la estructura sufre un importante rejuvenecimiento. Tenemos un bloque muy interesante, con perfiles muy válidos para diversos terrenos. En 2022 queremos hacer más carreras internacionales en la categoría sub23 e intensificar los intercambios competitivos entre España e Italia”, indica el director toledano Rafa Díaz Justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: