Felipe Orts remonta hasta el top-15 en Merksplas

El ciclista mostró gran actitud en una carrera muy rápida y mantuvo la progresión en la clasificación general del Superprestige.

La prueba de Merksplas fue significativa ya que marcó la primera mitad del conjunto de carreras y porque su intensidad abrió boca para la tercera cita de Felipe Orts en la Copa del Mundo. En el primer codo, después del esprint de salida, una caída bloqueó la segunda fila y el alicantino pudo salvarla por un extremo y esta le obligó a rodar en torno al top-20 mientras la carrera se aceleraba y estiraba.

El ciclista del Burgos BH no perdió la actitud y se sumó a la batalla en el segundo grupo por puestos valiosos que nadie estaba dispuesto a regalar. La mala suerte complicó dos pasos por los obstáculos artificiales y el campeón de España dispuso su ritmo para finalizar en una 15ª posición, con la que suma en el balance general de la serie Superprestige y que por tanto mejorara su lugar de salida en próximas pruebas.

Orts comentó cómo vivió la prueba desde el grupo de retaguardia: “El circuito estaba rapidísimo y me gustaba bastante. He salido bastante mal porque me he enganchado al salir atrás, pero iba en un grupito que peleaba hasta el puesto 12º o 13º. Íbamos arrancándonos, una vez ha caído en los en los tablones el de delante mío y he caído yo también. Luego, cuando he vuelto a pillar el grupo, he vuelto a rascar y me he vuelto a caer. Al final el 15º y un puntito para la clasificación de Superprestigio. Las sensaciones son buenas pero podrían haber sido un poco mejores”, aceptó.

El ciclista y el equipo del Burgos BH que lo arropa viajan hacia el oeste hasta alcanzar la costa para disputar mañana la Copa del Mundo en Koksijde. El municipio belga plantea un recorrido muy revirado donde los tramos de arena son los protagonistas y a los que se suma la previsión de lluvia durante toda la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: