Alba Teruel, fichaje de nivel para Bizkaia-Durango

Alba Teruel RIbes (Benigànim, 1996) correrá en el equipo Continental UCI Bizkaia-Durango en la temporada 2022.

La ciclista valenciana se incorpora al proyecto bizkaíno tras cuatro temporadas en las filas de Movistar Team, las dos últimas como equipo de categoría WorldTour. Su carrera profesional comenzó en su primer año como sub-23, en Lointek, equipo en el que permaneció tres años y en el que coincidió con Lucía González, con quien volverá a compartir equipo en 2022.

Teruel es una corredora todoterreno con predilección por las llegadas rápidas, parámetro en el que encaja con la tónica general de la plantilla de Bizkaia-Durango para 2022. Como profesional acumula buenos resultados en carreras internacionales, incluyendo más de una decena de top-10.

Declaraciones de Alba Teruel: «Para mí es un placer volver a correr en un equipo vasco, y más si es el Bizkaia-Durango, que lleva tantos años en el pelotón. Estoy ilusionada por correr con antiguas compañeras y por conocer a las nuevas para este 2022. Por mi parte, trataré de aportar todo lo que he aprendido estos años en el pelotón para ayudar a crecer al equipo. Personalmente trabajaré para seguir con la progresión que he llevado y marcarme nuevos objetivos».

Plantilla de Bizkaia-Durango para 2022 a 3 de diciembre de 2021: Daniela Campos, Marina Garau, Iris Gómez, Lucía González, Eukene Larrarte, Irene Loizate, Irene Méndez, Beatriz Pereira, Sofía Rodríguez, Aileen Schweikart, Catalina Soto, Alba Teruel y Carolina Upegui.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: