Primoz Roglic renueva hasta 2025 con Jumbo – Visma

Primoz Roglic y el Team Jumbo-Visma han acordado una extensión del contrato hasta 2025. Con esto, el campeón olímpico contrarreloj completará los diez años en el equipo Jumbo.

En 2016 Roglic comenzó su carrera ciclista profesional con el Team Jumbo-Visma. Desde entonces, el esloveno de 32 años ha reunido una impresionante lista de carreras. Al servicio del equipo holandés logró más de cincuenta victorias, entre ellas Lieja-Bastoña-Lieja, quince etapas en grandes vueltas y tres veces la clasificación general de la Vuelta a España. Roglic tenía un contrato con el equipo del gerente general Richard Plugge hasta 2023. Ese acuerdo se ha roto y se ha prorrogado por dos años.

Para Roglic, una estancia más larga en el Team Jumbo-Visma es una opción lógica. «He crecido con este equipo desde que me uní en 2016. Ya tenemos una larga historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Debuté en el pelotón del World Tour a una edad algo más tardía. Puede que haya parecido fácil y los mejores momentos llegan más rápido, pero no siempre fue fácil. Sin embargo, fue rápido conmigo y mi desarrollo. No soy el único responsable de esos hermosos momentos. Lo hice junto con mis compañeros de equipo y el personal. Es agradable ser parte de este equipo en los próximos años».

«Mis objetivos son independientes de los resultados», continúa Roglic. «Quiero seguir desarrollándome en diferentes áreas. Física y mentalmente, pero también como líder de un equipo y como persona. Estoy en el lugar correcto para eso. Veremos en qué se centrará la atención en los próximos años».

El director deportivo Merijn Zeeman dice que es especial que Roglic permanezca conectado al Equipo Jumbo-Visma durante tanto tiempo. «Creemos que es muy especial que Primoz se extienda una vez más y haya estado corriendo con nuestro equipo durante toda su carrera profesional hasta la fecha. Estamos muy contentos con eso y también muy orgullosos de ello. Primoz es la encarnación de la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta ampliación de contrato nos da la oportunidad de seguir haciendo planes y objetivos en los próximos años en los que juega un papel central. Primoz es uno de los pilares dentro del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al atleta y a la persona Primoz Roglic».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: